Senador Ismael García Cabeza de Vaca, al presentar el posicionamiento del GPPAN en relación con un dictamen de la Comisión de Energía

Versión de la intervención del senador Ismael García Cabeza de Vaca, al presentar el posicionamiento del GPPAN en relación con un dictamen de la Comisión de Energía sobre la idoneidad de Edmundo Sánchez Aguilar, para ocupar el cargo de miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo

 

Con tu permiso, presidente.

Muy buenas tardes, compañeros.

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, queremos expresar, por cuarta ocasión, nuestro rechazo rotundo a Edmundo Sánchez Aguilar.

Y sí quiero recordarle a este Senado de la República que no fueron tres, sino cuatro, fue enviado en dos ocasiones como idóneo para la Comisión Reguladora de Energía, lo cual nos queda muy claro que no alcanzó los votos necesarios y yo creo que le quedó muy claro al Senado de la República que este candidato no era idóneo para ocupar este puesto de tan gran trascendencia.

Posteriormente, nos lo vuelven a mandar una tercera vez como idóneo para consejero independiente de Petróleos Mexicanos; y hoy, ahora resulta que este “gran” candidato pues es idóneo para el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Yo creo que las dos primeras ocasiones a este Senado le quedó claro que este candidato no era idóneo, la tercera ocasión pues yo creo que ya fue una burla para este Senado de la República que nos volvieran a mandar a este candidato.

Hoy claramente lo mandan una cuarta vez, esto definitivamente nos parece al Grupo Parlamentario de Acción Nacional que ya es un acto de desafío para este Senado de la República.

Es por ello que pedimos y exigimos respeto al Senado de la República, es por ello que exigimos que no pueden mandar a un candidato reciclado y desechado por cuarta ocasión en este Senado de la República.

Es cuanto, presidente.

 

–000–

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *