martes, abril 23, 2024

El coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, para hablar sobre la desaparición del INADEM

20 de junio de 2019

Versión de la intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, para hablar en contra del voto particular del dictamen que desecha la minuta con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa

Con el permiso de la Presidencia.

Yo creo que si quieren hablar de corrupción hablen de corrupción, pero también hablen de la corrupción que está pasando en este momento, porque tirar un aeropuerto de 300 mil millones de pesos que antes lo iban a pagar los que usaban el aeropuerto, ahora lo vamos a pagar todos nosotros, eso también es corrupción.

Porque dar el 74 por ciento de las adjudicaciones directas también es corrupción y porque darle a los jóvenes 160 millones de pesos para los jóvenes, que ustedes tanto dicen que hay que apoyar, 160 millones de pesos este año es lo que se está dando por este Gobierno, cuando el anterior gobierno con sus deficiencias que ustedes digan y manden, yo no vengo a lavarle la cara a nadie, pero por lo menos un joven tenía oportunidad de poner un negocio.

Y no sé si ustedes sepan, pero hacer que un negocio sea negocio cuesta sangre, sudor y lágrimas, y levantarte en la madrugada para abrir la cortina de tu negocio, para cerrarla en la madrugada, para esperar y para poderle pagar al de la renta, para poderle pagar a tu proveedor y que ese día te llueva.

Y que en lugar de haber un Gobierno que esté alentando la productividad del país, lo que estamos viendo es exactamente lo contrario; el día de ayer ustedes y nosotros firmamos el Tratado de Libre Comercio y le estamos dando más oportunidades a los emprendedores de allá que a los nuestros.

Comentaba el senador Salgado Macedonio de las ONG´s, pues ojalá haya más ONG´s en nuestro país, señor Salgado Macedonio, ojalá haya muchas más porque eso es un síntoma de un país en desarrollo, eso es un síntoma que la sociedad se está metiendo en la responsabilidad que tiene afuera en las calles.

Y para que podamos entender la frustración que tengo en este momento, no sé si sepan ustedes que se les va a pagar 168 millones para todos los jóvenes este año, después que se les dieron 7 mil el año pasado.

Y resulta que hace unos minutos el canciller Marcelo Ebrard anunció que ahorita se le está mandando a El Salvador 600 millones de pesos y en total le van a mandar mil millones de pesos. Hay que ver primero por los que votaron por nosotros.

Y déjenme decirles otra cosa, señor Salgado Macedonio, no hay mayorías permanentes; no se apure, ya se está dando cuenta la gente, no se apure, porque no sé si usted sabe que el 80 por ciento de los diputados y muchos senadores de ahí vienen, inclusive muchos senadores de su partido tienen o tenían ONG´s, muchos.

Yo no sé qué traen contra este rollo de las ONG´s, ojalá y haya más sociedad civil involucrada en los problemas del país.

Y otra cosa, señor Salgado Macedonio, las instituciones que usted tanto recrimina gracias a esas está usted ahí sentado como senador, porque gracias a una institución ganó López Obrador, y gracias a una institución ganó Felipe Calderón, Fox y ganó Peña Nieto, pero también nosotros, ya estuvo suave que aquellos que han vivido de la ubre gubernamental durante muchos años se pongan aquí y le digan a los jóvenes que quieren poner su negocio que ya no van a tener la posibilidad de poner su negocio.

Porque que no nos engañen, el dinero que tiene en este instituto lo van a mandar para seguirlo regalando. Estoy convencido que lo que quieren aquí es solamente puro programa electoral. Y deben entender que este país no necesita un millón de empleos al año, necesita un millón de empresarios al año.

Y este país la única forma que tiene para bajar la pobreza que tanto dicen ustedes es la empresa, la empresa que tanto están atacando en este momento y que ayer mandaron a competir contra Estados Unidos y Canadá.

Es cuanto, señor presidente.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...