viernes, marzo 29, 2024

Demanda Martha Márquez atender prioridades en el sector Salud

  • La Comisión de Salud en el Senado convocó a una reunión con directivos de compañías trasnacionales en lugar de atender la crisis que aún prevalece en dicho rubro
  • Urge que Gobierno federal y la Comisión asuman su responsabilidad

La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, demandó a la Comisión de Salud del Senado de la República atender los temas prioritarios en el sector salud, pues señaló que fue convocada a una reunión con directivos de compañías trasnacionales en lugar de atender la crisis en dicho rubro.

“Es lamentable que a pesar de que la grave crisis en el sector salud no ha cesado, la Comisión de Salud nos haya citado para una reunión con directivos de compañías trasnacionales. Este tipo de decisiones muestran ineficiencia; lamentablemente esto repercute en la población y está costando vidas”, indicó la legisladora federal.

Márquez Alvarado mencionó que a diferencia de lo que dice el Gobierno federal, la crisis se ha agudizado, pues a pesar de que en varios estados continúan las demandas por la falta de insumos para operar, hubo un retraso en la licitación para la compra de medicamentos.

“Es una falta de humanidad no dar celeridad a todo lo que esté relacionado con el sector salud, brindar atención a la población debería ser la prioridad”, aseveró.

Añadió que varios estados alrededor de país siguen sufriendo por el abasto de medicamentos, y que Aguascalientes no está exento, pues hay casos de pacientes que no han continuado con sus tratamientos por la falta de antirretrovirales, tratamientos contra el cáncer y fármacos para enfermedades crónico-degenerativas.

Además, dijo que en algunos hospitales se reporta escasez de insumos indispensables, por lo que no sólo se está poniendo en riesgo a los pacientes sino al personal.

“Lo que está haciendo el Gobierno federal y ahora la Comisión de Salud del Senado de la República es tratar de evadir la realidad. Debemos de reconocer que no tenemos el mejor sistema de salud, que aún hay grandes deficiencias, pero a partir de la llegada de este gobierno se han incrementado; es urgente que dejen de repartir culpas y que se pongan a trabajar”, concluyó la senadora.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...