martes, abril 23, 2024

BMW es el mejor ejemplo de que con unidad y firmeza los potosinos podemos salir adelante: senador Marco Gama

  • Felicitó al gobernador Juan Manuel Carreras por el liderazgo y empeño puesto para concretar la instalación de la empresa alemana en SLP.

«El inicio de operaciones de BMW en nuestro estado, es la mejor señal de que somos un destino atractivo para la inversión, porque tenemos un capital humano fuera de serie”, así respondió el senador por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, al ser cuestionado sobre los riesgos para la economía potosina ante la reducción de las expectativas de crecimiento económico para México.

“Cuando los potosinos nos unimos y luchamos juntos por un solo objetivo no hay obstáculo que nos detenga, ni meta que no podamos alcanzar”, indicó.

El senador panista felicitó al gobernador Juan Manuel Carreras López por el liderazgo y empeño puesto para concretar la instalación de la empresa alemana en San Luis Potosí, que hoy se inauguró.

“Es un ejemplo de que bien enfocados y privilegiando el interés general, podemos mantener el rumbo para bien de todos”, sostuvo.

Afirmó que, aunque es innegable que “en una economía global hay interdependencia, también hemos visto que los coletazos pegan de distinta forma e intensidad, dependiendo de la fortaleza interna y las alianzas regionales de los actores”.

En ese sentido, consideró que la mejor estrategia para blindar la economía potosina si se profundiza la recesión económica a nivel nacional es estar unidos.

“Que los actores políticos dejemos fuera de la disputa partidista al desarrollo económico; que estrechemos nuestros vínculos con otras economías locales para hacer más sólida la región; que exijamos que se mejore la seguridad pública y el Estado de Derecho para mantener las inversiones que ya tenemos; y que sigamos capacitando a nuestra fuerza de trabajo para mejorar los salarios y hacer más competitiva nuestra economía”, expuso.

El senador Gama Basarte dijo que San Luis Potosí ha venido consolidando su clúster automotriz desde la llegada de General Motors en el gobierno panista de Marcelo de los Santos y que hoy por hoy, es el principal motor económico de la región Centro-Bajío.

“Las decisiones que ha tomado nuestra entidad de apostar por la manufactura de automóviles es la correcta, porque su horizonte es de largo plazo, por ello estoy convencido de que seguirán llegando más empresas relacionadas con el sector, como por ejemplo Jaguar-Land Rover que abrió recientemente una agencia en la capital y la histórica operación de BMW este día, un inicio de labores que implica la creación de 2 mil empleos directos aproximadamente”, concluyó el legislador federal.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, durante las Comisiones Unidas, de economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel,...

Senador José Alfredo Botello Montes, al referirse al Informe final de la Comisión de Derechos Humanos, correspondiente a las LXIV y LXV legislaturas

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al referirse al Informe final de la Comisión de Derechos Humanos, correspondiente a las LXIV y LXV...

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...