Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para presentar reservas en materia educativa

 

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para presentar reservas para reformar el décimo cuarto transitorio, el décimo sexto transitorio y propone la adición de un  artículo décimo noveno transitorio.

Sí, es correcto. Gracias.

Solicito amablemente reformar, como ya lo mencionó el artículo décimo cuarto y el artículo décimo sexto transitorio, así como adicionar un artículo décimo noveno transitorio.

El artículo décimo noveno transitorio es para que en un plazo de 60 días contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, el Ejecutivo Federal remita a ambas Cámaras la evaluación de impacto presupuestal.

Además quiero decirles, que como ya lo he mencionado, y hoy lo sostengo, esta reforma educativa es para cumplir un chantaje de un grupo de maestros y en nada abona al interés superior de la niñez ni a la mejora de la calidad en la educación.

Cómo se piensa mejorar algo que no se evalúa como Senadores.

Qué casualidad que se convoque  a un período extraordinario para sacar de manera apresurada la reforma educativa, justo antes del 11 de mayo,  justo antes de la fecha en que inician las evaluaciones docentes.

Este gobierno federal no se pudo dar el lujo de valuar un poco a sus maestros, no se pudo dar el lujo de ver cómo funcionaba hoy la educación en México.

Con esta aprobación el grupo oficialista de Morena hará, porque ya dieron sus votos, las dos terceras partes  que muchos docentes pierdan  la posibilidad de acceder a una plaza laboral por mérito, y se regresará a la repartición de plazas por meritocracia, al influyentismo y al compañerismo.

Hoy mexicanos y mexicanas, hoy maestros de México, ustedes pierden la oportunidad  de obtener una plaza de manera legal, hoy tendrán  que ir con la CNTE para obtener una plaza,  abandonando así a que exista y se propague más la corrupción en el ámbito educativo, lo cual prometió el Presidente dictador que se terminaría el 1º de diciembre.

Por otra parte, este dictamen  también contiene una contradicción de fondo, y es que se plantea que el Estado garantice la educación inicial, pero pasa como lo hace el Presidente dictador en todas sus  mañaneras, dice una cosa y hace otra.

Aquí dice que van a  garantizar la educación inicial, pero el Presidente dictador  mató a las estancias  infantiles.

El Presidente dictador hace que hoy más de 154 mil niños que tenían educación inicial en una estancia infantil hoy ya no la tengan.

¿Cómo vamos a recuperar esto?

¿Cómo iremos por más de 150 mil niños, ahora dónde están?

Estaban en una estancia recibiendo alimentos, recibiendo educación y hoy ya no están.

Y hoy esta reforma educativa es contradictoria.

Mi voto es en contra de esta reforma.

No quiero ser comparsa de lo que se pretende hacer hoy con la educación.

Yo quiero ver a mis hijos a los ojos el día de mañana y que se sientan orgullosos de que su madre y una representante ciudadana no apostó su futuro educativo por quedar bien con un grupo de maestros, por quedar bien con la CNTE, que de manera radical toman las calles para exigir que sean cumplidos sus caprichos.

Éstos son los maestros que quiere el Presidente dictador.

Éstos son los maestros que quiere el Presidente, como los de la CNTE.

Y en el peor de los casos, éstos son los hijos de México que quiere el Presidente dictador.

Yo voté en contra de esta reforma porque tristemente hoy Senadoras y Senadores, en esta fecha, 9 de mayo de 2019, echaron atrás todo lo que había para tener mejores maestros.

Hoy, 9 de mayo de 2019, que quede en su conciencia, Senadores, que ustedes fungieron como recepcionistas del Presidente dictador para que éstos sean los maestros que tiene México.

 ooOoo

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