Intervenciones del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, durante la conferencia de prensa en conjunto con los coordinadores deldel PAN, PRD, PRI y MC

 

Intervenciones del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, durante la conferencia de prensa en conjunto con los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

 

(…)

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Muchas gracias. Yo estoy muy agradecido también con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios donde hacemos bloque, bloque para causas, donde compartimos la causa y aquí es una señal también para el ciudadano de decir que somos un poder diferente, tenemos somos un poder que tenemos que hacerlo valer y en este sentido, como bien comentaba el coordinador Dante Delgado, que necesitamos jueces y un Poder Judicial fuerte y un Poder Judicial que determine bien sus sentencias, eso es todo por parte de su servidor.

Muchas gracias.

 

(…)

 

PREGUNTA (P): Buenos días. Ricardo Pascoe Pierce, lo conocen ustedes, también es articulista, está publicando hoy que el Gobierno federal eliminó los fondos para contingencias ambientales a nivel federal y que esto es parte del problema que se está viviendo con los incendios forestales y la contaminación, quisiera una reflexión y sobre todo saber si es así como ustedes los consideran.

MKG: Pues miren, tendría que revisar si quitaron los recursos, lo que sí he visto es que este Gobierno federal ha quitado todos los recursos para tener solamente recursos electorales, y esto es un gran reto para el país y es una cuestión donde estamos convencidos estos coordinadores, los cuatro coordinadores, que tenemos que enfrentarnos para que busquemos lo mejor para el país; necesitamos gobiernos eficientes, no solamente austeros sino también eficientes y autoridades que sepan ser autoridad.

 

(…)

 

P: Quisiera que los cuatro me respondieran un comentario. Esta mañana el presidente López Obrador anunció que va a renunciar a su facultad de condonar impuestos, quisiera saber su punto de vista y si eso es posible.

MKG: Yo nada más decir algo muy rápido, nos habían dicho que no iban a subir los impuestos y los subieron, subieron la gasolina, con eso suben los impuestos. Es muy fácil ser populista, decir: no, voy a quitarme esa facultad; la verdad de las cosas es que ha bajado fuertemente la recaudación en el país y de eso no hablan, y ha bajado porque no hay crecimiento en el país, y no hay crecimiento porque no hay certidumbre en el país y los nuevos proyectos como el proyecto de Dos Bocas allá en Tabasco, lo único que va a hacer es apresurar el declive económico que está llevando la política económica del Poder federal. Eso por parte de nosotros, muchas gracias.

(…)

 

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *