Denuncia Julen Rementería que gobierno de Veracruz compró patrullas al doble de su precio

  • El senador dice que esas mismas patrullas costaron la mitad en Sinaloa y pidió al gobernador de Veracruz que informe el procedimiento de compra

El senador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, denunció que el gobierno del Veracruz compró patrullas al doble de su precio, mismas que fueron adquiridas en 2018 por el municipio de Ahome, Sinaloa, pero a la mitad del precio que en su estado.

Rementería del Puerto exhortó al gobernador de Veracruz a que haga público, de forma detallada y transparente, el procedimiento de contratación, ya que en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del estado no existe información sobre la licitación de la compra de 160 patrullas por más de 208 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el senador por Veracruz exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez transparentar a detalle la compra que su administración hizo de 160 patrullas, que este jueves entregó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

“Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, hoy usted hizo pública la compra de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 mp por patrulla.

“Sin embargo, el ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, adquirió el año pasado la misma patrulla, sólo que mod. 2018, a casi la mitad de precio”, escribió el senador panista.

Asimismo, en un segundo tuit exigió que dicha compra se transparente a detalle: “A través de este medio le quiero exhortar a que haga público, de forma detallada y transparente, el procedimiento de contratación. Ya que en la página oficial de @SP_Veracruz no hay información al respecto de esta licitación, ni de ninguna”.

Por la mañana, el mandatario estatal había tuiteado que su gobierno, con una inversión de 208 millones de pesos, había hecho entrega a la SSP de 160 patrullas, lo que provocó la andanada de críticas en su contra en la red social, por el alto precio de los vehículos.

ooOoo

 Comunicado de la oficina Julen Rementería del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *