jueves, abril 25, 2024

Solicita Víctor Fuentes a titular de la Sedatu realizar mesa de trabajo para atender rezago en materia de vivienda

  • Programa de vivienda social fue recortado en Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, indicó
  • Rezago habitacional en 2019 será de 10 millones de viviendas, dijo
  • Programa de Apoyo a la Vivienda desapareció para este año, recordó

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, generar las condiciones para establecer mesas de trabajo técnicas, financieras y legislativas con el fin de atender el rezago en materia de vivienda.

“Más allá de quedarnos en el problema, más allá de señalarlo, lo que queremos es trabajar de la mano con el Gobierno federal, para juntos poder salir adelante en algo que es tan importante para los mexicanos, como es garantizarles una vivienda digna”, apuntó.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, el rezago habitacional ampliado es de 9 millones 874 mil 147 viviendas, lo que representa el 32.8 por ciento del total de viviendas del país, indicó.

“Se proyecta además que para el 2019 el rezago habitacional será de más de 10 millones”, dijo

En el marco de la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, y Vivienda del Senado de la República, Fuentes Solís hizo votos para que las mesas de trabajo con la Sedatu den como resultado una política pública que garantice a los trabajadores mexicanos el derecho a la vivienda, tal como lo mandata el artículo 4o de la Constitución.

El problema en cuanto a vivienda social, explicó, es que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 destinó solo mil 717 millones de pesos, mientras que el año pasado el programa contaba con más de 6 mil 829 millones de pesos.

También señaló la desaparición del Programa de Apoyo a la Vivienda.

“Este año, la Sedatu destinará sólo 400 millones de pesos en subsidio para trabajadores con ingresos de hasta 6 mil 860.70 mensuales”, concluyó.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuente Solís

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...