jueves, abril 25, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse al 22 aniversario luctuoso del ingeniero Heberto Castillo Martínez

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse al 22 aniversario luctuoso del ingeniero Heberto Castillo Martínez.

Gracias, señor Presidente.

Tengo el honor de haber estudiado en la misma facultad de ingeniería del ingeniero Heberto Castillo, y por supuesto que me da mucho orgullo a nombre del Partido Acción Nacional poder reconocerlo como un gran luchador social, un líder político, pero sobre todo para mí como un gran distinguido ingeniero descubridor de la Tridilosa.

Me tocó acompañar sus restos en la Rotonda de las Personas Ilustres en 2003, donde hoy descansa al lado de políticos como Valentín Gómez Farías, Melchor Ocampo.

Mujeres como Rosario Castellano, Virginia Fábregas, María Lavalle, Dolores del Río.

Pintores como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera.

Pero también al lado de luchadores sociales como él, como Ricardo Flores Magón.

Lo más interesante del ingeniero Heberto Castillo es entender cómo podía mantener el equilibrio de ser un gran político respetado, congruente y a la vez ser un gran ingeniero.

Eso creo que siempre se lo vamos a reconocer, pero sobre todo un hombre de izquierda, pero muy generoso para aceptar las ideas de los diferentes. Creo que eso sí sería de reconocer.

Y por eso muchos los recordamos al lado de don Luis H. Álvarez, en la Cocopa.

Recuerdo claramente cuando Heberto amenazó con renunciar a la Cocopa, cuando el gobierno de Ernesto Zedillo, quiso girar órdenes de aprehensión contra los dirigentes del EZLN.

Para mí la mejor manera de recordar a don Heberto Castillo, sería que muy pronto pudiéramos hacer realidad los Acuerdos de San Andrés Larráinzar.

Muchas gracias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...