jueves, abril 25, 2024

Senador Marco Antonio Gama pidió al titular de la SCT reconsiderar construcción del NAIM

  • Repensar esa posibilidad permitiría retomar el camino de la certeza, la cordura y la confianza en México, sostuvo

El senador Marco Antonio Gama Basarte solicitó durante la comparecencia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconsiderar, por el bien de los mexicanos, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Rectificar no es un signo de debilidad sino de fortaleza”, indicó.

Gama Basarte dijo que repensar en esa posibilidad permitiría retomar el camino de la certeza, la cordura y la confianza, porque con la cancelación del NAIM, comenzó el extravío que llevó a México a perder las expectativas de crédito y crecimiento económico que se tenían al inicio del actual gobierno.

“Sabemos que incluso en el equipo de trabajo del presidente de la República se escuchan voces que apelan a la sensatez y la mesura en torno al destino final del NAIM”, sostuvo el legislador panista quién es secretario de la Comisión de Comunicaciones.

Gama Basarte sostuvo ante Jiménez Espriú estar convencido de que, a pesar de todas las diferencias entre la oposición y el presidente de la República, en la manera de apreciar, entender y resolver los problemas nacionales, “en el fondo, todos somos mexicanos que desean lo mejor para su país y que saben que lograrlo sólo será posible si entendemos que a la construcción del México del mañana, estamos convocados los Mexicanos del presente”.

Por esa razón, afirmó que mantener una política social fuerte y responsable que apoye a los mexicanos que más lo necesitan es prioritario, pero para que esa acción pública sea efectiva, es fundamental que los programas cuenten con reglas de operación claras y objetivos puntuales; y para que sea sostenible, es indispensable que se le abran las puertas a los empresarios y se les generen las condiciones a quienes están dispuestos a invertir en proyectos que cambian el rostro de la infraestructura y detonan el desarrollo nacional, como es el nuevo aeropuerto.

Señaló que en campaña, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador manifestó en una reunión con consejeros regionales de Citibanamex, que “estaría dispuesto” a concluir las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco siempre que no se utilizara dinero público y una vez que revisara los contratos para verificar que estaban “libres de corrupción”.

Posteriormente, ya como presidente electo, el 8 de octubre del año pasado reiteró que sabía de la existencia de inversionistas dispuestos a financiar el proyecto del nuevo aeropuerto hasta su conclusión, a lo cual él accedería, siempre que no se utilizaran recursos públicos.

Adicionalmente, a principios de este año, el 8 de enero, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que no se interpuso ninguna denuncia por la presunta corrupción en la construcción del aeropuerto.

Derivado de estos hechos concretos, es evidente que las condiciones que se exigían como prerrequisito para que pudiera concluirse el que ha sido considerado como el proyecto de infraestructura más grande de la historia están dadas y retomarlo sería una decisión muy positiva para el mundo.

Gama Basarte dejó en claro a Jiménez Espriú, que los senadores de oposición, al igual que al presidente de la República, “nos interesa que a México le vaya bien y por eso hemos mostrado disposición para tomar acuerdos que sean en beneficio de la sociedad, tal como ocurrió con la propuesta de reforma constitucional sobre la Guardia Nacional civil”.

Por último, manifestó su confianza en la posibilidad de que se materialice el llamado  a reconsiderar el proyecto del NAIM, que no tienen otro propósito que asumir la responsabilidad de ser oposición desde la convicción de que no solo se trata de objetar lo inadmisible, sino también construir lo realizable.

ooOoo

 

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...