Senador Marco A. Gama invita al Foro «Vida saludable, obesidad, encontrando soluciones»

 

  • Se realizará este lunes en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República

El senador Marco A. Gama Basarte informó que este lunes 29 de abril se llevará a cabo el foro “Vida saludable, obesidad, encontrando soluciones”, que tiene como objetivo alertar a la sociedad sobre el grave impacto de este padecimiento en la salud de los mexicanos.

“La obesidad desde la infancia se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta”, dijo el también integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República.

Señaló que estudios médicos han demostrado que la obesidad está asociada a una mayor posibilidad de muerte a edades más tempranas.

Sostuvo también que además de los factores médicos y científicos, se abordarán temas relativos a la autoestima y salud mental de quienes padecen obesidad, porque el mayor problema que enfrentan es el rechazo social y la discriminación en todas sus vertientes.

Informó que el foro se realizará en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, en la Ciudad de México, este lunes 29 de abril de 10:00 a 19:00 horas, con entrada libre.

Dio a conocer que participarán entre otros expertos, el director general e investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), además de representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como académicos y especialistas independientes, entre otros.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *