sábado, abril 20, 2024

La senadora Josefina Vázquez Mota presentó el libro «Ser Grande», en el Senado de la República

Con la presencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios y los periodistas Bibiana Belsasso y Ezra Shabot, la senadora Josefina Vázquez Mota presentó el libro «Ser grande», que es un llamado urgente para que envejecer no signifique dejar de ser y menos aún dejar de vivir.

El senador Ricardo Monreal inició su intervención comentando sobre la gran capacidad de convocatoria que tiene la senadora Vázquez Mota, tanto que en la presentación, por su gran simpatía y por su gran trabajo como legisladora.

Todos los coordinadores destacaron sus experiencias con el envejecimiento de sus seres queridos y lo doloroso que resulta que no hay políticas públicas reales para enfrentar sus padecimientos y cómo no estamos preparados para enfrentar nuestra propia vejez.

Agradecieron a la senadora por llamar la atención sobre este tema, que de no atenderse será un grave problema en un futuro cercano.

Vázquez Mota preguntó ¿cómo vamos a vivir los últimos años de vida? Los cuales se convirtieron en la etapa más larga de nuestra existencia.

Destacó que a México le están saliendo canas y en 30 años la mayoría de la población será de adultos mayores y no de niños y jóvenes como es actualmente.

Entre los invitados estuvieron los 10 coautores del libro, especialistas en diversas disciplinas que analizan desde sus perspectivas cómo se deben preparar los jóvenes para enfrentar ser adultos mayores desde el punto de vista físico, emocional y financiero, entre otros, así como el Doctor Luis Miguel Gutiérrez, director General del Instituto Nacional de Geriatría.

–000–

Comunicado de la oficina de la senadora Josefina Vázquez Mota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...