miércoles, abril 24, 2024

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria.

 

30 de abril de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

Pregunta (P): ¿…siguen en la postura de votarla en contra?

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Sí, vamos en contra porque creemos que es un retroceso.

Hay dos cuestiones que son fundamentales para nosotros: una de ellas es el tema de desaparecer un órgano autónomo, como es el INEE, y de regresarle éste a la Secretaría de Educación Pública. Por más que digan que es un intermedio, la verdad es que se le está quitando una autonomía constitucional.

Y, por otra parte, el tema de la evaluación. Había habido un pequeñísimo adelanto en el tema educativo de poder evaluar a aquellos que le están dando clases a nuestros hijos y, desgraciadamente, lo que están haciendo es no evaluarlo, y lo que no se mide no se puede mejorar.

Por otra parte, las universidades públicas están quedándose sin recursos y les están pidiendo que sea gratuito sin darle los recursos necesarios por parte de la Federación.

Entonces tenemos una gran cantidad de inconsistencias y por eso queremos estar del lado correcto de la historia, y vamos en contra en este pues retroceso en la reforma educativa.

P: ¿Toda la bancada va a votar en contra?

MKG: Toda la bancada va en contra, sí.

P: Oiga, coordinador, preguntarle, ¿el gobierno de México debe condenar lo que está pasando en Venezuela?

MKG: Yo creo que lo que está pasando en Venezuela…, tenemos que buscar que haya libertad en Venezuela, pero que no haya un golpe de Estado de esta forma; creo que tiene que haber acuerdos, tiene que buscarse un consenso para que el Presidente Maduro entienda que está fallándole a sus conciudadanos, pero por supuesto que haya acuerdos y que haya de una forma pacífica, siempre iremos por la parte pacífica y apoyando siempre a los derechos humanos y a las libertades.

P: ¿Debería otorgarle asilo México a Nicolás Maduro, en caso de que lo solicite?

MKG: A mí no me gustaría tener a una persona como él aquí en nuestro país.

P: ¿Debería México, de alguna forma, exaltar ese liderazgo que tiene en la región?

MKG: México debe ser parte de la responsabilidad en la región como líder, deberíamos ser un líder moral en este sentido y un líder en lo que se refiere en la parte económica.

Y por supuesto que tenemos que buscar que haya libertad  en Venezuela y condenar todo abuso de autoridad, y que haya acuerdos y paz en este país hermano.

P: ¿Hay espacio todavía para la diplomacia?

MKG: Pues yo creo que la diplomacia nunca se debe de dejar de buscar en cualquier situación.

P: Oiga, coordinador (inaudible), la economía en el primer trimestre decreciera 0.2 por ciento.

MKG: Lo dijimos, hay incertidumbre en el país, está mal manejada la economía en el país, hay mucha incertidumbre y, desgraciadamente, está pasando lo que no pasaba hace mucho tiempo: que la política está contaminando la parte económica.

Y esto que está pasando, este decrecimiento económico que tiene el país es motivado por las malas decisiones que ha hecho este gobierno federal.

P: Bien, coordinador, gracias.

MKG: Muchas gracias.

 

–ooOoo–

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...