jueves, abril 25, 2024

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia, de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos Segunda

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia, de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones del Código Civil Federal.

Sí, Presidente.

Si podemos pasar con el Presidente, la Secretaría Técnica, las organizaciones que nos acompañan aquí, para poderles agradecer su presencia.

Gracias, Presidente.

Con su venia.

Muy buenas tardes, Senadoras, Senadores.

Me permito iniciar citando un testimonio anónimo:

“Me casé cuando tenía 15 años, me obligaron a casarme porque mi familia y yo, de 10 personas, compartíamos una casa muy pequeña, con solo dos habitaciones. Fue un día lleno de lágrimas y tristeza, más que de alegría. Yo quería estudiar medicina en la universidad y llegar a ser doctora. Dejé el colegio sin terminar el curso. Todo quedó destruido”.

Hoy saludo respetuosamente a los representantes de la sociedad civil y organismos internacionales que aquí nos acompañan, a Save the Children, UNICEF, Juconi, World Vision, al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a Sipinna, a todas y a todos ustedes, gracias por llegar hasta este día.

Saludo con gusto también al ex Senador David Monreal, que en su momento presentó una iniciativa que ha sido considerada para este dictamen.

A la Senadora Verónica Martínez, del grupo parlamentario del PRI, quienes presentamos en conjunto esta iniciativa que prohíbe el matrimonio infantil.

Senadoras y Senadores, el día de hoy presento ante ustedes el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, así como la Comisión de Justicia y la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, que prohíbe el matrimonio infantil en México.

Quiero agradecer especialmente al Senador Presidente Julio Menchaca, que ha hecho un trabajo extraordinario junto con su equipo de trabajo.

Gracias, Senador, por su gran compromiso.

Quiero agradecer también a la Senadora Presidenta Ana Lilia Rivera Rivera, que ha hecho posible que en su comisión se votara por unanimidad.

Senadora, todo nuestro reconocimiento por su tarea.

Muchísimas gracias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...