Senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a las sesiones de la Cámara de Diputados

 

Intervención, desde su escaño, del senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a las sesiones de la Cámara de Diputados

Gracias, presidente.

En este mismo sentido, para dejar constancia.

Esta Cámara de Senadores acaba de otorgar, según el 68 de la Constitución, el que puedan suspender sus sesiones por más de tres días.

Solamente quiero hacer mención y dejar constancia que el presidente de Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

Lo más preocupante es que el presidente de la Cámara de Diputados no ha pedido a las fuerzas federales el que resguarden la entrada al recinto, a la Cámara de Diputados, y tiene que hacerse también un extrañamiento porque no está cumpliendo con el 61 constitucional, el presidente de la Cámara de Diputados, al pedir a las fuerzas que resguarden el recinto.

Solamente quiero dejar constancia que se está cometiendo un grave error al no pedir al presidente de la Cámara de Diputados el que se resguarde el recinto donde se lleva la sesión.

Hay que recordar que este problema no es un problema de que se esté teniendo al interior de la Cámara de Diputados, el problema es que se está llevando al exterior de la Cámara de Diputados, por eso es que los diputados no han podido sesionar.

Esta Cámara ya les está dando la oportunidad, ahora pedimos también que la Fiscalía tome las cartas en el asunto e investigue también y que el presidente haga valer lo que le mandata el 61 constitucional.

Gracias, senador presidente.

–ooOoo–

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *