Presenta Vázquez Mota iniciativa para garantizar el funcionamiento de guarderías y estancias infantiles

La senadora Josefina Vázquez Mota presentó ante el Pleno del Senado de la República una iniciativa que tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de guarderías y estancias infantiles.

Para ello, propone adicionar el artículo 4 de nuestra Constitución para establecer la obligación del Estado mexicano de proporcionar directamente, y en colaboración con los sectores privado y social, servicios adecuados para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños.

“La propuesta es elevar este derecho a nivel constitucional para consolidarlo y garantizarlo plenamente”, resaltó al presentar su propuesta en tribuna.

En ese sentido, recordó que se creó un grupo plural para defender los derechos y volver a manifestar nuestro apoyo al programa de estancias infantiles.

“Mi prioridad es defender este modelo que garantiza un sano crecimiento y permite a muchas mujeres salir adelante”, dijo.

Vázquez Mota informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo 1 de cada 10 niños es atendido por el Gobierno, lo que pone en evidencia el largo camino por recorrer.

“Cancelar el programa de estancias infantiles significa retroceder aún más”, aseveró.

La legisladora federal subrayó que si se cancela el programa de estancias infantiles muchas mujeres tendrían que renunciar a sus trabajos.

Al respecto, reiteró que está a favor de las jefas de familia, del personal de trabajo que hace exitoso este programa, así como de las niñas y de los niños mexicanos.

Finalmente, agradeció a las senadoras y los senadores que se han sumado a su iniciativa. “Trabajemos juntos por los niños y niñas mexicanas. Seguiremos defendiendo el programa de estancias infantiles para salvaguardar sus derechos”, concluyó.

La propuesta de la senadora panista fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera.

ooOoo

 Comunicado de la oficina de la senadora Josefina Vázquez Mota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *