Pide senador Erandi Bermúdez a la Cancillería emita una posición firme frente a los insultos de Trump

  • Desde el Senado de la República haremos un extrañamiento al Gobierno de Estados Unidos, pero también al Gobierno federal para que se pronuncie sobre el tema, indicó

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado, José Erandi Bermúdez Méndez, pidió a la Cancillería mexicana que emita una posición “firme” frente a los insultos del presidente norteamericano Donald Trump, luego de que esta mañana amenazara nuevamente con cerrar la frontera de Estados Unidos con México.

Nosotros, desde el Senado de la República, claro que haremos un extrañamiento al Gobierno de Estados Unidos, pero también al Gobierno federal y en concreto a la Cancillería para que se pronuncie sobre el tema,  indicó el legislador federal.

“No es posible que el Presidente de los mexicanos esté pidiendo que España nos pida perdón por lo que sucedió hace 500 años y no tengan una posición firme en caso de Estados Unidos, cuando el presidente de Estados Unidos nos está insultado como país”, abundó el senador por Guanajuato.

Además, señaló que el haber llamado ‘maldita’ a la frontera México-Estados Unidos es una falta de respeto grave para la relación de amistad y de comercio que hay entre ambos países.

“El calificativo que hace el presidente Trump de hablar de la frontera sur de ellos y de la nuestra en el norte como ‘maldita’ es una falta de respeto a una relación de amistad que hemos tenido y sobre todo comercial entre los dos países”, subrayó.

Finalmente, Bermúdez Méndez aseveró que la política migratoria del Gobierno federal es insuficiente, ya que aunque se debe permitir el libre tránsito, es necesario establecer controles para ordenar el paso por México.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senador Erandi Bermúdez Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *