jueves, abril 18, 2024

Para “no dejar a nadie atrás”, Ejecutivo Federal debe garantizar derechos de personas con discapacidad: López Rabadán

  • Urge que el gobierno dé a conocer políticas públicas en pro de sus derechos, indicó

La senadora Kenia López Rabadán, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, urgió al Ejecutivo federal a que, ante su negativa de transferir recursos públicos a las organizaciones civiles, dé a conocer sus políticas públicas que incluyan el presupuesto suficiente para respetar y garantizar los derechos que tienen todas las personas con discapacidad.

López Rabadán hizo también un segundo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Senado de la República, a nombrar al director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Al respecto, precisó: “debemos señalar que el cargo lleva acéfalo desde el inicio del actual mandato, por lo que urge que el Presidente de México designe al titular del CONADIS”, acotó la legisladora.

La senadora recordó que la Asamblea General de la ONU estableció desde hace siete años que el 21 de marzo sea celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down, para aumentar la conciencia pública sobre las contribuciones que este sector de la población aporta.

Insistió que “el Gobierno federal debe informar a la ciudadanía sobre cuáles serán las políticas que garanticen el presupuesto suficiente a este grupo de la población, ya que, con la cancelación de los recursos para las organizaciones civiles, las personas con Síndrome de Down ya no recibirán educación especializada como ejercicios lúdicos, deportivos, aprender a vestirse o a preparar sus propios alimentos”.

Desde el Senado de la República, detalló que “este día varias compañeras y compañeros decidimos visibilizar el tema y no dejar a nadie atrás, por lo que traemos calcetines de distintos colores como una forma de reconocer los aportes de las personas con Síndrome de Down a nuestra sociedad”, apuntó la legisladora.

Finalmente, reiteró que las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, y en igualdad de condiciones.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...