jueves, marzo 28, 2024

Los contrapesos son necesarios para fortalecer nuestra democracia: Madero Muñoz

  • #YoSíQuieroContrapesos no es un grupo opositor a Andrés Manuel, buscamos equilibrios, señala

El grupo #YoSíQuieroContrapesos representa a todas las mujeres y hombres convencidos de la necesidad de equilibrar la balanza que actualmente se encuentra cargada del lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, señala el senador Gustavo Madero Muñoz.

Afirma que para contar con una democracia sana y firme se requiere que las voces de los actores políticos, grupos empresariales y la sociedad sean atendidas por el Gobierno de la República, porque se corre el riesgo de tomar un sentido unidireccional donde sólo una voz establezca los criterios en la toma de decisiones.

Esta posibilidad se acrecienta al observar el continuo golpeteo que ha mantenido el titular del Ejecutivo federal en contra de los objetivos y quienes integran a los órganos constitucionalmente autónomos, como a las organizaciones civiles.

“El Presidente está centralizando el poder, los recursos, la narrativa; México es un país pluricultural y diverso políticamente, al ganar no se eliminaron los pensamientos no afines a él, hay contrapesos e instituciones que desdeña y ataca con sus dichos”, apunta el legislador del Partido Acción Nacional.

Quienes integran #YoSíquieroContrapesos, asienta, son personajes con ideologías y pensamientos plurales que hallan coincidencia en la lectura sobre la cuestionable manera en que se ha conducido López Obrador durante sus tres primeros meses de Gobierno. Es por ello que tomaron la decisión de formar este grupo opositor que busca abonar con una mirada responsable y el planteamiento de opciones de accionar sobre los temas más importantes de la agenda nacional.

Madero Muñoz indica que, entre los temas de esta agrupación está la revocación de mandato, al que califica como “una manzana podrida”, por ser el artilugio mediante el cual Morena pretende conservar su mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, esto aprovechando la presencia de AMLO en 6 millones de spots y la boleta electoral.

En su agenda también está presente el combate a la corrupción que, si bien fue el estandarte en la campaña del tabasqueño y se mantiene como eje de su discurso, en la praxis no se ha procesado a una sola persona por este acto ilícito, informa.

Otro punto, agrega, es la defensa a la sociedad civil y los órganos autónomos, ambos fundamentales para el cumplimiento de necesidades de las personas, así como para el funcionamiento de aspectos como la economía, democracia y transparencia.

A esto se suma la necesidad de una apertura a las voces discordantes, porque la réplica matutina que tiene a diario el Presidente sólo se utiliza para descalificar, poner apodos y menospreciar, asevera.

“México requiere que no haya intolerancia a la crítica, eso no es propio de un Presidente, es propio de un candidato y debe darse cuenta que hace ya varios meses dejó de serlo”, sentencia.

Para el senador Gustavo Madero es importante dejar en claro que #YoSíquieroContrapesos no es un bloque opositor a Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas, sino un ejercicio democrático para garantizar la presencia de un equilibrio porque de lo contrario las cosas corren el riesgo de salirse de control.

“Queremos ser contrapeso, no descarrilar su proyecto, queremos que se cumpla con el desarrollo social, justicia, libertad de expresión, gobernanza”, concluye el legislador chihuahuense.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Gustavo Madero Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...