jueves, marzo 28, 2024

La revocación de mandato tiene una “intención perversa” para incidir en las elecciones de 2021: Julen Rementería

El senador panista Julen Rementería del Puerto aseveró que la revocación de mandato que propone el Presidente de la República tiene una “intención perversa”, para incidir en las elecciones del año 2021.

“Hay que empezar por decirle a la gente la verdad, esto no es una revocación de mandato ni se parece, sólo tiene el nombre, porque hasta en la forma en que se habla de ella contradice su espíritu. ¿Cómo se va a preguntar en una revocación si quieres continuar?, en todo caso se debería preguntar a la gente para que renuncie”, precisó durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se discutió la minuta en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Asimismo, refirió que esta no es una propuesta ciudadana y hasta genera desconfianza en las votaciones de 2021.

“Lo que quiere el presidente con esta propuesta que logró prosperar en la Cámara de Diputados -yo espero aquí que no prospere en estos términos-, es estar en las boletas como ya lo dijo y reconoció en las conferencias que da por las mañanas”, señaló el legislador veracruzano.

Rementería del Puerto dijo que el mismo López Obrador reconoció que no tenía nada de malo estar en la boleta en el año 2021, cuando fue él quien se quejó durante años de las supuestas Gntervenciones del gobierno y del Estado mexicano durante los periodos de elecciones.

“Tenemos que hablar de una revocación de mandato, pero una verdadera y no esta trampa que se les pone a los ciudadanos, y utilizando la popularidad que tiene el presidente meterá al Estado completo en las elecciones de 2021”, añadió.

El legislador explicó que si se llega aprobar esta propuesta en la próxima elección nacional, con 300 diputados compitiendo en igual número de distritos, el presidente también entraría en la boleta, siendo así una táctica política y no acto de democrático.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina senador Julen Rementería del Puerto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...