jueves, marzo 28, 2024

Exploran senadores del PAN vía jurídica para impugnar propuestas del presidente a la Comisión Reguladora de Energía: Kuri González

  • Repetir las propuestas rechazadas por el Senado debido a su evidente falta de capacidad para ocupar dichos cargos es un desprecio total a los órganos autónomos

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República explora una vía jurídica denominada “fraude a la ley”, con el fin de impugnar las propuestas enviadas por el presidente de la República para ocupar los cargos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

En entrevista con medios de comunicación, el senador por Querétaro señaló que la decisión de enviar los mismos nombres para ocupar dichos cargos es una falta de respeto, no solamente a los senadores sino al pueblo mexicano.

“Creo que es increíble que vuelvan a mandar lo mismo, y estamos pensando buscar una figura jurídica que se llama fraude a la ley. Esto es una simulación”, lamentó.

Kuri González sostuvo que esta actitud refleja un desprecio hacia los órganos autónomos, pues el hecho de repetir los perfiles que ya fueron rechazados por el Senado debido a su evidente falta de capacidad “es un desprecio total a un órgano autónomo tan importante como es la CRE”.

“Ya no nos sorprende nada de este Gobierno, ésta es una falta de respeto no solamente a los senadores, sino es una falta de respeto al pueblo mexicano”, finalizó.

ooOoo

 

27 de marzo de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo a la presentación del libro “Ilegalización de partidos políticos”

 

Pregunta (P): Su opinión sobre lo que supuestamente eran nuevas ternas para la CRE.

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Pues estamos…, ya no nos sorprende nada de este gobierno, ésta es una falta de respeto no solamente a los senadores, sino es una falta de respeto al pueblo mexicano.

Hay muchas formas que haya corrupción, y una de ellas es que propongas personas que no tienen la capacidad para manejar un puesto tan importante como es la CRE, y que aparte lo están atrasando muchísimo, porque ahorita la CRE no puede funcionar porque no tienen el quorum suficiente para poder estar presente.

Entonces creo que es increíble que vuelvan a mandar lo mismo, y estamos pensando buscar una figura jurídica que se llama fraude a la ley, y esto es una simulación y el hecho de que haya mandado los mismos y que solamente haya quedado uno fuera, uno nuevo, fue el que no vino en la pasada terna, que no le interesó y no le importó y que desgraciadamente el grupo parlamentario de Morena lo declaró elegible para este puesto.

P: Senador, si utilizaran esta figura de fraude a la ley, ¿a qué sería acreedor el presidente?

MKG: Bueno, habrá que ver a que rectifique y mande nuevas ternas que tengan la capacidad y por supuesto que no sea una simulación, como lo que se está viendo que está mandando a los mismos.

P: ¿Usted lo considera o lo ve, desde esta perspectiva, que es un desafío al Senado?, bueno, las van a volver a rechazar, al final de cuentas yo soy el que las va a nombrar.

MKG: Lo que nos hacer ver es que sigue ese desprecio hacia los órganos autónomos, la CRE es un órgano autónomo constitucional y el hecho de mandar perfiles que no cumplen los requisitos esto nos dice que es un desprecio total a un órgano autónomo tan importante como es la CRE.

P: Muy bien, Coordinador.

MKG: Gracias.

 

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...