Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión

Entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión.

 


21 de marzo de 2019

Versión de la entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión

PREGUNTA (P): Oiga senador, dos preguntas de mi parte: ¿Qué va a pasar con la CRE?, ¿lo van a llevar al plazo fatal el 27 de marzo?

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): No, no. Miren, aquí ya estamos conscientes de que por lo menos el Partido Acción Nacional va totalmente en contra; ya hubo un dictamen de elegibilidad que fuimos en contra nosotros y, bueno, lo pasaron con todo y que no tenían la capacidad de poder tener un puesto de estos y esperemos que el día de hoy se pueda votar y se pueda rechazar.

P: ¿Hoy lo piensan hacer?

MKG: Es posible.

P: ¿No lo van a llevar al martes?

MKG: Es el último día. Si no se pasa hoy ya sería el plazo fatal y nosotros ya inclusive hubo una rueda de prensa por parte de Julen Rementería, donde hizo una alerta de lo que podría ocurrir y el día de hoy se tiene que regresar esta terna.

P: Y con respecto a lo que está sucediendo con la CNTE y la reforma educativa, nuevamente parece que la CNTE hace rehén a su aliado, al gobierno de López Obrador.

MKG: Es que ya se dieron cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero, y el tema que está pasando con la reforma educativa, lo que están pidiendo tengo entendido que está fuera de cualquier realidad y tenemos que buscar que la reforma educativa que se dio hace unos años, ahora que la quieren quitar al 100 por ciento, que no lastime sobre todo a la educación de nuestros hijos.

Y lo que es más importante es esperar a que llegue el dictamen, ver qué se puede hacer y, por supuesto, rescatar, entre otras cosas, lo que tenemos como irreductibles en el Partido Acción Nacional es el tema de la evaluación para los docentes y la evaluación para el Sistema de Educación Nacional.

P: ¿Ustedes pedirían al Gobierno de la Ciudad que contuviera este tipo de manifestaciones y bloqueos de la CNTE?

MKG: Yo creo que, por ejemplo, que en la Cámara de Diputados hayan cerrado y que no dejen trabajar a 500 diputados, eso lo que hace es que perdamos una gran oportunidad de estar adelantado con las necesidades que tiene el país.

El país tiene muchos desafíos y tenemos que estar trabajando todos y no dejar un solo día de estar viendo las necesidades del país, y que por culpa de unos cuantos se tenga que parar el trabajo de 500, creo que no se vale.

P: Gracias, coordinador.

 

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *