miércoles, abril 24, 2024

El presidente de la Cámara de Diputados debe garantizar el orden y el acceso para sesionar: senadores del PAN

  • Manifestamos nuestro extrañamiento por la imposibilidad de llevar a cabo las sesiones de trabajo en el actual periodo

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República hacemos un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputado Porfirio Muñoz Ledo, por la imposibilidad de realizar las sesiones de trabajo del actual periodo.

Asimismo, manifestamos nuestro desacuerdo con las autoridades de la Cámara baja por no haber tomado las medidas correspondientes para restablecer el orden y poder acceder al recinto, así como por no garantizar la seguridad de las y los legisladores y trabajadores.

Las y los senadores del PAN afirmamos que es una obligación constitucional del presidente de la Cámara de Diputados velar por la inviolabilidad del Palacio Legislativo de San Lázaro, de acuerdo con el artículo 61 de la Constitución, así como con los artículos 22 y 23 de la Ley Orgánica del Congreso General.

En este sentido, señalamos que es deber del presidente de la Cámara de Diputados solicitar a las fuerzas federales se resguarden los alrededores del recinto para que las y los diputados puedan llevar a cabo sus sesiones de trabajo.

En el GPPAN nos mantendremos atentos a que se cumpla con la obligación de la Cámara de Diputados de sesionar en los tiempos y formas en que establece la Constitución.

                                                                        —o0o—                               

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...