miércoles, abril 24, 2024

El Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, durante la inauguración del foro «Por la vida y la familia»

 

Versión de la intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, durante la inauguración del foro «Por la vida y la familia»

Sean todas y todos bienvenidos. Muchísimas gracias por estar aquí el día de hoy.

Por supuesto a mis dos compañeras senadoras del Grupo Parlamentario y que son solidarias con esta causa que tenemos, a Minerva Hernández y Alejandra Reynoso, la mismísima “Wera” Reynoso, que con estos aplausos ya no nos dejó ni uno para los demás, pero muchas gracias, “Wera”.

Miren, tenía yo aquí un escrito para poderles platicar, pero si me permiten pues mejor me lo aviento de mi ronco pecho, quizás no me va a salir tan bien, pero por lo menos es lo que yo creo.

Y saludar al Licenciado Carlos Herrera, quien va a hacer la presentación de la iniciativa, al Licenciado Aarón Lara y al Doctor Gilberto Rocha, muchas gracias por acompañarnos el día de hoy.

Yo creo que lo peor que nos puede pasar a todos los que estamos aquí sería morirnos, es lo peor que nos puede pasar, dejar de existir. Y como me pongo a pensar en eso solamente nos pudo haber pasado algo peor, que sería no haber existido.

Y con este tema quiero empezar porque verdaderamente causas como las que ustedes están trayendo aquí al Senado, no es la primera vez que nos juntamos, nos hacen sentirnos acompañados. Ha habido una gran cantidad de causas que creemos en ellas, pero que muchas veces la sociedad civil no quiere participar y aquí tenemos que darnos cuenta que la sociedad civil es la que hace que las leyes y que este país empiece a funcionar.

Y les voy a hacer una pregunta que me gusta siempre hacerla a todos los auditorios allá en mi pueblo, allá en Querétaro, la mejor ciudad del mundo, aunque se enoje la gente de Tlaxcala y de León, pero bueno, la verdad es que una pregunta: ¿Quién de aquí sabe el nombre de su diputado local? Levante la mano. ¿Quién de aquí sabe el nombre de su diputado federal? ¿De su senador? ¿De dos de sus regidores? ¿Nadie sabe? (inaudible) … los traen de bajada, los regidores, qué bueno. ¿Del portero del América? ¿No? ¿Del portero de los Gallos tampoco? Bueno, muy bien.

Con esto les quiero decir que ustedes son gente participativa, que tenemos esta causa en común para poder proteger la vida, que es parte de nuestro partido el proteger la vida.

Y ustedes que son gente participativa muy poquitas manos levantar la mano para saber quién era su diputado local, su diputado federal, inclusive su senador, que aquí están en la Cámara de Senadores.

Con esto, yo les quiero decir que cuando me metí a la política, que fue hace poquito, que no fue hace tanto, fue hace tres años, o al servicio público porque ser político…, estamos en un momento de mucho desprestigio, y yo siempre le dije a mi esposa, por ejemplo, la política es una porquería, todos lo decimos, y cuando te metes a la política te das cuenta que es mucho peor te lo que te dicen, pero es mucho peor de lo que te dicen porque la participación ciudadana es mínima, porque los empresarios solamente quieren contratos, porque no hay búsqueda de un verdadero bien común.

Y el bien común entendiéndolo no a la media entre a los que les va bien y les va mal, y poner la media para que ése sea un bien común, que haya un promedio que más o menos vaya bien, no; el bien común entendiéndolo que todos tengamos las suficientes herramientas para que nos vaya bien y podamos trascender donde queramos.

Porque a los que tienen harta lana, los ricos-ricos-ricos, no ven la realidad el país, a los que están en la clase media, a los que estamos en la clase media, estamos enojados con todo, si ponemos un tope ¿por qué lo pones?, y si no lo pones, que ¿por qué no lo pones?, es decir, que no estamos contentos con nada y sólo le echamos la culpa al gobierno.

Y los más desprotegidos, los más vulnerables quieren todo y el mínimo esfuerzo, esto ha sido mi experiencia en el gobierno municipal, por ejemplo; y ahora que estoy en la parte legislativa con este honroso cargo que tengo de ser senador por Querétaro, me doy cuenta pues que hay una gran cantidad de “Méxicos”, tenemos muchísimos “Méxicos”, pero sí necesitamos tener una sola causa.

Y el hecho de que ustedes nos estén acompañando nos da muchísima representatividad y muchísima fuerza para poder salir allá en el Pleno de debates y poder defender a la vida, porque tenemos una gran cantidad de mexicanos que, como bien lo dijo “La Wera” Reynoso, somos los más que protegemos a la vida; cuenten, como dijo “La Wera”, con nosotros, somos aliados, solidarios con ustedes, obligados, solidarios, para poder combatir…, y para poder proteger la vida en todos los sentidos.

De corazón les agradezco (inaudible), cuenten con su servidor, cuenten con Minerva, cuenten con «La Wera», con una gran cantidad de senadores allá dentro de la Cámara de Senadores y, de corazón, muchísimas gracias, que Dios los bendiga y a seguir trabajando por el mejor México que nos merecemos.

Muchas gracias.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...