miércoles, abril 24, 2024

Con apoyo de la senadora Reynoso, jóvenes realizan ejercicio parlamentario en el Senado

  • Los participantes vivieron el proceso que se sigue en el debate parlamentario, desde la toma de protesta de la Mesa Directiva, la integración de comisiones, la integración del dictamen, los oradores en favor y en contra y la participación en una rueda de prensa

Con el apoyo de la senadora Alejandra «Wera» Reynoso Sánchez,  alrededor de 90 jóvenes de toda la República participaron en el Parlamento Juvenil convocado por el colectivo “Iddea”.

El evento se llevó a cabo en el Senado de la República, como parte de un ejercicio de debate e inclusión a los jóvenes en la política pública, con propuestas en temas como: trata de personas, abuso Infantil y embarazo en adolescentes, mismos que fueron abordados en tres comisiones: Justicia, Niñez y Salud.

En el marco de la inauguración, la senadora Reynoso Sánchez tomó protesta a la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil 2019, conformado por Daniela Bernal Noriega como Presidenta, Oscar Giovanni Camacho Fernández y Julio César Segura Flores, como Vicepresidentes, y a Obed Joram Rivera Huitrón y Sandra Carina Rodríguez Esquina, como Secretarias.

En su mensaje, la senadora por Guanajuato destacó el interés e iniciativa de los jóvenes, al organizar este tipo de foros que dan voz a las propuestas en temas de gran interés social.

Algo que llama la atención es que pocas veces se habla de los deberes; por ello reconozco el trabajo de ‘Iddea’, organizadores del evento y quienes impulsan los deberes y derechos humanos, dijo.

«Lo que están haciendo ustedes aquí, considero que es un deber de todo mexicano y a que me refiero, en un parlamento como la palabra lo dice, es parlar, es debatir.

«Cuando debatimos, no siempre se llega a acuerdo unánimes, lo cual no es malo, lo que sí es importante es que cada uno de sus debates debe tener las siguientes características: respetar el tiempo, el recinto y las opiniones de los demás, tolerancia y la búsqueda del consenso”, aseguró la legisladora panista.

Como parte de dicho ejercicio, los participantes vivieron el proceso que se sigue en el debate parlamentario, desde la toma de protesta de la Mesa Directiva, la integración de las comisiones, el debate en las comisiones, la integración del dictamen, los oradores en favor y en contra y la participación en una rueda de prensa.

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...