jueves, marzo 28, 2024

Actual propuesta de revocación de mandato es un traje a la medida para AMLO y Morena para perpetuarse en el poder: senador Marco A. Gama

  • El GPPAN se opondrá a su aprobación porque constituye la llave de entrada a un sistema electoral inequitativo, señaló

El senador Marco A. Gama Basarte dio a conocer, ante el Consejo Empresarial Potosino, que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta se opondrá a la revocación de mandato en los términos propuestos en este momento y convocó a la bancada de Morena a construir un proyecto que fortalezca nuestro sistema democrático, “porque lo que se plantea es un traje a la medida del Presidente y del partido oficial para perpetuarse en el poder,” consideró.

En el encuentro, que estuvo presidido por Héctor D’Argence Villegas, y en donde también participó el diputado federal Xavier Azuara Zuñiga, Gama Basarte señaló que el dictamen que apoyó Morena, haciendo uso de su mayoría en la Cámara de Diputados y el apoyo de algunos priistas y legisladores sin partido, es un atentado a la democracia representativa y constituye la llave de entrada a un sistema electoral inequitativo que favorecería la permanencia indefinida del presidente de la República.

Además, sostuvo, se pretende que el ejercicio de revocación ocurra el mismo día de las elecciones, por lo que, por primera vez en la historia reciente de nuestro país, tendremos a un presidente respaldado con todo el presupuesto y estructura gubernamental en campaña.

“Eso sólo tiene un objetivo, jalar la votación para un partido, sin que la gente sepa bien a bien quiénes son los candidatos a los demás puestos de elección popular. Claramente quiere repetir el voto en cascada de la pasada campaña”, indicó.

Sin embargo, agregó que Acción Nacional no se cierra a analizar dicha iniciativa, “estamos abiertos al diálogo, estamos dispuestos a entrarle, pero como primer paso, tendría que cambiarse la fecha para su realización en seis meses o un año después de las elecciones, para que no sea concurrente con la jornada electoral; pero en los términos que en este momento ha llegado a la Cámara de Senadores no la vamos a avalar”, enfatizó.

Los empresarios, por su parte, manifestaron su preocupación por los altos costos del diésel y de las tarifas que se cobran en la red carretera del país, lo que a su vez les ha impactado significativamente; asimismo, expusieron que otro grave problema que enfrentan es el robo al autotransporte federal y que ya ha provocado el cierre de varias empresas de ese ramo, aunado a que en varios casos los operadores de las unidades han sido lesionados o incluso perdido la vida.

Ante ello, el senador panista recalcó que desde el inicio de la actual Legislatura la bancada panista, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, han convocado al presidente de la República a que cumpla su compromiso de campaña y reduzca el precio de los combustibles, “pero la realidad es que ha faltado voluntad y, sin lugar a dudas, a quien más impacta esta situación es a la clase trabajadora”.

Respecto a la inseguridad que se vive en todo el país y que lejos de disminuir se ha incrementado, como lo demuestran las cifras oficiales, Gama Basarte indicó que la aprobación de la Guardia Nacional con mando civil constituyó una demostración de que si se privilegia el interés general por encima de las visiones particulares y el diálogo, se puede construir acuerdos que beneficien a la sociedad, y expresó su confianza en que con el apoyo de todos ese nuevo cuerpo de seguridad revierta la situación en un breve lapso.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...