Senadora Josefina Vázquez Mota, solicitar sea incluido en el orden del día el tema del recorte presupuestal para estancias infantiles

 

Intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota, para solicitar que sea incluido en el orden del día el tema del recorte presupuestal para estancias infantiles.

 

Muy buenas tardes a las senadoras y a los senadores.

Presidente, usted ha expuesto algunos de los temas más relevantes que vamos a discutir en este periodo que prácticamente estamos iniciando. Sin embargo, y sabiendo, teniendo en conocimiento que no está en la agenda del orden del día, y no queriendo faltar al respeto a esta agenda, creo que no podemos ser omisos a un asunto que tiene preocupadas a miles de madres de familias en todo el país.

Quiero hacer un llamado respetuoso pero muy contundente a todas las senadoras y senadores de la República, para que hagamos un llamado a alas autoridades correspondientes a reconsiderar el presupuesto asignado a las estancias infantiles que sufrió una baja de cerca del 50 por ciento.

Más de 300 mil niñas y niños están en estas estancias infantiles en los polígonos de mayor vulnerabilidad y pobreza. Y esta reducción presupuestal pone en riesgo no solamente la atención de miles y miles de niñas y niños, entre ellos niñas y niños con discapacidad, sino también el trabajo de sus madres, de sus jefas de familia.

Hago un urgente llamado a que más allá de los grupos parlamentarios, hagamos nuestra esta causa y acompañemos, por el conducto necesario institucional, a que se recomponga este presupuesto y se garantice el interés superior de niñas y niños en las estancias infantiles, Presidente.

ooOoo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *