viernes, abril 19, 2024

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al referirse al tema de las estancias infantiles

Intervención desde su escaño de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al referirse al tema de las estancias infantiles

Gracias, presidente.

Mi compañera ha dado las cifras de los niños a nivel nacional que estarían llevando las consecuencias de estas malas decisiones.

Yo quiero compartirles un ejemplo muy local de unos municipios muy pequeños en el estado de Guanajuato, en situación de vulnerabilidad, San Felipe Torres Mochas y Ocampo, donde 163 niños y niñas son cuidados a través de estas estancias infantiles, donde en estos espacios, cinco de ellos con alguna discapacidad y uno de ellos, incluso, con problemas en motricidad, intelectual y lenguaje.

163 menores que están siendo afectados y, perdón, he insistido en muchas ocasiones en que se le deje de echar la culpa al pasado y se asuma con responsabilidad el presente.

Y nos dan argumentos de que la regla de operación, nada más les quiero decir, que del año pasado, del mes de diciembre sólo les pagaron el 50 por ciento, cuando el presupuesto estaba acordado al 100 por ciento.

Y qué decir de lo que va de este mes, estamos poniendo en riesgo los empleos de las mujeres, pero también estamos poniendo en riesgo el desarrollo, en la etapa más importante de los seres humanos, que es precisamente esta etapa en la estancia infantil.

Así es que nos sumamos a las voces porque por más que acuden a la delegación, por más que acuden a las oficinas no les saben dar una razón, traen a la vuelta y vuelta los directores a los responsables de estos espacios y los ciudadanos, como siempre lo he dicho, merecen respuestas y merecen la verdad.

Por eso, nos unimos a este exhorto de que se reconsidere, pero sobre todo, que también se agilice el pago pendiente de diciembre del año pasado, que tienen con las estancias infantiles.

Es cuanto, presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...