jueves, abril 18, 2024

Senador Julen Rementería Del Puerto, al referirse al tema de las estancias infantiles

Intervención del senador Julen Rementería Del Puerto, al referirse al tema de las estancias infantiles.

 

Muchas gracias, Presidente.

Miren, preocupa mucho lo que está pasando.

El asunto no es solamente con las estancias infantiles, ése es el punto ahora, pero pasa con otros programas, por supuesto que éste es muy sensible y no es un tema de género, por ahí alguien se refirió sólo a las madres, también hay padres de familia que ocupan este servicio y que afecta por supuesto a los niños, pero afecta también a quienes tienen que ir a trabajar y que no podrán desarrollar su trabajo, aquel que le toque hacer, de manera adecuada, de manera relajada, como lo tendría que hacer para que rinda en el trabajo porque se tiene que estar preocupando de quién o cómo le van a cuidar a su niño o a su niña.

Hay otra vez una mala planeación de las cosas y tiene que ver desde la conformación del presupuesto en el país, porque se reduce un programa que claramente funciona, que procura realmente bienestar a la población y se quita de cuajo y ¿cuál es el argumento?, es que había corrupción, esa película ya la oí, lo dijeron también con el huachicol, y cerraron entonces los ductos y vino el problema.

A veces el argumento…, si había o hay corrupción, que no la negamos, que se ataque puntualmente a la corrupción, pero que no se sacrifique a niños que realmente requieren el servicio y que se les está prestando.

Si alguien abusa en el uso de este recurso, que es para atender a los niños y niñas de México, que se le castigue con todo el peso de la ley, con absoluto rigor, pero que no se le deje sin la posibilidad de ser atendido, no creemos en el tema de las reglas de operación, es simplemente una absoluta y total desorganización en la conformación del presupuesto para 2019, con tal de darle suficiencia a algunos programas, que podemos estar de acuerdo con ellos, pues fácilmente le borraron a otros como éste, que sí estaba funcionando.

No dejemos pues a los niños y a las niñas, a esos padres y a esas madres de familia que necesitan puntualmente la ayuda; hoy es el momento de ver de qué está hecha esta Cámara y cómo está la colegisladora también; hay un presupuesto, hubo un error, que se corrija, que le demos la suficiencia.

Miren, el próximo martes, y seguramente como lo dijo la senadora Kenia, les habrán hablado a todos, a un servidor de Veracruz ya nos han hablado, y el martes vienen muchas, sobre todo personas encargadas de estancias infantiles que sí están prestando el servicio y no de ayer ni de anteayer, de hace 10 o 12 años, y que hoy les está siendo limitada la posibilidad de continuar con la prestación de este servicio, afectando, como se está diciendo ya en este momento, a casi 300 mil niños.

Porque, ¡qué cómodo!, hay corrupción, quita el programa y generalizamos, me parece que es una idea pésima el poderlo hacer así, hay formas, hay maneras, nada más que hay que trabajar bien, hay que trabajar adecuadamente, de forma puntual y castigar a aquel que haya hecho un mal uso.

No se vale pues generalizar, como se hizo en el tema del combate al robo de combustible, ahora se haga aquí y el argumento sea: “pero se van a reponer”, ¿y mientras tanto?, ¿y quién garantiza que se van a reponer?

Es pues el momento ahora en el Senado de demostrar, regresando esto ahí, a la Cámara de Diputados, entiendo claramente que no es nuestra responsabilidad el presupuesto, pero sí es nuestra responsabilidad alzar la voz ante una injusticia que se está cometiendo desde el presupuesto para las madres y los padres de familia, con la consecuencia afectación a los niños de este país.

Es cuanto, senador Presidente.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...

Senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que...