jueves, marzo 28, 2024

Pide senador Erandi Bermúdez presupuesto ininterrumpido y suficiente para la protección de niñas, niños y adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO – 07 de febrero de 2019.- El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó ante el Pleno del Senado de la República una iniciativa para que se establezca que los presupuestos destinados a la protección integral de niñas, niños y adolescentes sean suficientes e ininterrumpidos.

Lo anterior, en el contexto del recorte que hizo el Gobierno federal al programa de Estancias Infantiles de casi el 50 por ciento, pues afirmó que la disminución pone en riesgo el correcto desarrollo y la seguridad de las y los hijos de madres y padres trabajadores.

“Hablar de prevención de conflictos significa aportar recursos y habilidades inteligentes para su resolución incluyente; en este preciso momento, proveer de recursos suficientes e ininterrumpidos a la gestión del Estado mexicano en bien de la niñez significa un tendido de puentes entre poderes para cumplir y hacer cumplir la Constitución”, aseguró el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Asimismo, el legislador por Guanajuato señaló que las niñas, niños y adolescentes de México merecen el reconocimiento de su derecho a la provisión, incluso desde la primera infancia.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...