Intervención desde su escaño de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al referirse al tema de las estancias infantiles

Intervención, desde su escaño, de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al referirse al tema de las estancias infantiles

Gracias.

Sobre el tema de estancias infantiles yo quiero dejar algunas consideraciones, dos o tres consideraciones.

Número uno, que en este Senado venimos no a ser voceros anticipados del Gobierno federal, sino a buscar soluciones y a pedir soluciones al Gobierno federal respecto a las problemáticas que se viven hoy en México.

Y una de las problemáticas es ésta, la de las estancias infantiles. Hoy, el presupuesto 2019 ha sido reducido para estancias infantiles en un 50 por ciento, y ésa es la problemática.

Entonces, debemos buscar una solución. Debemos buscar una solución y aquí parece que hemos comenzado a encontrar lo que siempre se ha encontrado en Morena: un doble discurso, el discurso de que les están negando a las madres de familia y a los hijos el servicio de estancias infantiles de manera gratuita; les están negando el servicio a las madres y a los niños con el argumento de que hay corrupción, y el otro doble discurso, pues no se si vaya a ser que van a corregir el presupuesto.

La explicación de que hay corrupción en las estancias infantiles, yo les quiero comentar que hay formas de combatir la corrupción sin que ustedes afecten a los ciudadanos, a las madres de familia y a los niños de México.

Hay manera de presentar denuncias contra quienes han sido involucrados en actos de corrupción; háganlo, pero no le nieguen el derecho a las estancias infantiles a los niños y a las madres de familia.

Yo quiero decirles, además, que hoy en día lo que están haciendo es afectar la economía de las madres de familia, porque hoy ya está siendo negado el servicio, o está siendo aumentado el costo del cobro que se les hace a algunas madres de familia.

Entonces lo que está pasando es que se está viendo afectada la economía de las madres de familia.

Yo quiero saber si van a proponer dentro de las soluciones una medida en la que se les recupere esta pérdida económica a las madres de México que están siendo afectadas por la negativa de presupuesto para estancias infantiles.

Es cuanto.

Gracias.

–ooOoo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *