viernes, abril 19, 2024

Impulsar y fomentar el desarrollo de la educación musical en los planes de estudio a nivel básico, propone Paz Alonzo

El senador Raúl Paz Alonzo presentó una iniciativa que plantea reformar la Ley General de Educación con la finalidad de fomentar, impulsar e incluir la enseñanza de la música en los planes de estudio en los niveles de educación básica.

Está comprobado que la educación musical contribuye a un mejor desarrollo en la personalidad humana, señaló el legislador desde la tribuna.

“También se afirma que la inclusión de la educación musical en los planes de estudio en los niveles básicos contribuye a que los niños mejoren la retención de conocimientos y desarrollen de mejor manera su capacidad motriz, verbal y auditiva”, agregó.

El senador manifestó que la puesta en práctica de la educación musical en las escuelas permitirá garantizar que miles de niños, niñas y jóvenes cuenten con la certeza de que el Estado les brinda la oportunidad de acceder a un mejor futuro y así mantenerlos alejados de vicios o de la delincuencia organizada.

En México se han tenido avances significativos en la inclusión de programas curriculares estructurados en las áreas artísticas y su ponderación dentro de los objetivos institucionales; la asignatura ‘Expresión y Apreciación Artística’ es muy provechosa, pero no suficiente dentro de la Ley General de Educación, indicó al presentar su propuesta ante el Pleno de la Cámara Alta.

Cada uno de los elementos de la ‘creación artística’ es particular, único y diferente de los demás, con ello se pretende darle la importancia al elemento llamado música dentro de la ley y dentro de los planes de estudio que la SEP emita, expuso Paz Alonzo.

“Esperamos que el presidente de la República, con la nueva reforma educativa que presentará, contemple el fomento e impulse la enseñanza de la música para fortalecer la formación de la personalidad humana de los niños, niñas y jóvenes del país”, concluyó el legislador.

La iniciativa que adiciona la fracción VIII bis al artículo 7, reforma la fracción XIII bis del artículo 12 y modifica la fracción IX del artículo 14, todos de la Ley General de Educación, fue turnada para análisis a la comisiones unidas de Educación, de Cultura y de Estudios Legislativos Segunda.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Raúl Paz Alonso

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...