Gobierno Federal debe revelar audios de helicóptero y resolver con transparencia el Caso Puebla sin pretextos ni demoras: senador Marco A. Gama

  • Ocultar audios no contribuye a la honestidad y a la transparencia; es opacidad gubernamental
  • Queremos la verdad, ante todo, en el caso de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El senador Marco A. Gama Basarte exhortó a resolver con transparencia y de frente a la sociedad, la investigación del percance aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, los dos pilotos y un colaborador.

“Queremos la verdad. Es esencial que no se oculte información para que no quede ninguna duda al final”, afirmó.

El legislador panista, quien también es secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, dijo que reservar por cinco años las grabaciones de las conversaciones entre los pilotos y la torre de control del helicóptero en el que viajaban ambos líderes políticos de Puebla, es inadmisible.

“Ante ello, le vamos a tomar la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en este caso la transparencia está por encima de la norma y solicitaremos formalmente abrir no sólo esa parte de la investigación, sino todos y cada uno de los aspectos de la misma”, sostuvo.

Indicó también que para todos los mexicanos es fundamental tener certeza sobre lo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, máxime, cuando sólo habían pasado unos días del inicio del gobierno de Martha Érika Alonso, quien llegó al mismo pese a todos los escollos legales que le pusieron sus adversarios y que a su muerte, han retomado sus aspiraciones, de ahí las suspicacias, que como dijo el Presidente, no pueden existir.

Gama Basarte manifestó que en otros accidentes aéreos ocurridos en México y el mundo, sin importar si hay políticos involucrados o no, las grabaciones de las conversaciones entre pilotos y controladores aéreos siempre se han presentado a la opinión pública, sin importar qué tan dolorosas o técnicas puedan ser.

“La razón de existir de las grabaciones de vuelo es precisamente esclarecer todo lo ocurrido previo a un accidente, por lo que no caben los argumentos presentados por la SCT y los vamos a combatir con la ley en la mano y la justa demanda de transparencia a un gobierno que hizo de este precepto su bandera de campaña”, añadió el legislador.

El senador Marco Gama reiteró por último que ocultar información es el peor camino que pudo escoger la SCT en torno a la investigación de un accidente cuyas repercusiones aún son inciertas, “por eso la verdad es esencial”.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *