martes, abril 16, 2024

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al término del foro «Regulación de la amapola: retos y perspectivas»

 

Entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al término del foro «Regulación de la amapola: retos y perspectivas».

28 de febrero de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al término del foro «Regulación de la amapola: retos y perspectivas»

Pregunta (P): Usted, Coordinador Kuri.

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Dígame, ¿qué pregunta?

P: La misma pregunta, o sea…

MKG: Por supuesto que hay focos rojos en la economía, no solamente por la decisión del aeropuerto, que para mí ha sido una decisión terrible, donde se perdieron 285 mil millones de pesos y, lo he dicho, hay muchas formas que haya corrupción, y una de ellas es tirar 285 mil millones de pesos a la basura.

Otro tema que me preocupa muchísimo es el tema de Pemex, donde claramente hemos visto que no tienen la capacidad para poder…, el director general no tiene la capacidad para poder manejar una empresa de este tamaño, y en el sentido de lo que hablaban en el Consejo Coordinador Empresarial, yo estoy de acuerdo, la única forma de bajar la pobreza es la empresa.

Sin embargo, lo que estamos viendo para este año es que se van a regalar, por parte del gobierno federal, 350 mil millones de pesos.

Y se va a dar para la empresa, para los que quieren poner su negocio, aquellos que quieren empezar a chambear y que quieren empezar a emprender, 3 mil millones de pesos.

Entonces, creo que es verdaderamente terrible cuando tú ves que la empresa es la única forma de bajar la pobreza, que tenga mucho menos apoyo para la empresa y mucho más apoyo para programas sociales, que, por cierto, el año pasado había 5 mil programas sociales, que ha sido la norma de los últimos 30 años, y no han servido para bajar el porcentaje de pobreza en el país, ojalá y que la empresa, junto con el gobierno y la academia, puedan apoyar a bajar la pobreza extrema que nos lastima a todos.

P: Coordinador Kuri, hoy la madre de Martha Érika Alonso hace una carta pública, una carta a la opinión pública pidiendo que Miguel Ángel Barbosa no sea el candidato de Morena a la gubernatura porque le hizo…, tiene manchadas de sangre, de todas las canalladas que le hizo a la gobernadora.

MKG: Sin lugar a dudas, para tomar posesión Martha Érika fue un ambiente muy enrarecido en Puebla, fue algo muy comentado por parte de nosotros.

Y, bueno, nosotros esperaríamos que sería de elegancia política por parte de él no haberse presentado, pero ésa es una cuestión personal que dice la mamá de Martha Érika y nosotros estaremos respetando al que mande el equipo de Morena.

P: Usted, ¿no estaría en la posición de pedir que Barbosa se bajara de la contienda?

MKG: Yo creo que hubiera sido elegante por parte de él.

P: ¿Pero ustedes no lo pedirían?

MKG: No, es una decisión personal de él.

 

 

 

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

GPPAN votará en contra de reformas a leyes de amparo y amnistía

Modificaciones a la Ley de Amparo implican un grave retroceso en materia de protección a los derechos humanos Reformas a la Ley de...

Claudia Sheinbaum además de lavar dinero es mentirosa: López Rabadán

Dijo en el debate del INE que hizo la Universidad Rosario Castellanos y ese edificio lo hizo Miguel Mancera cuando era jefe de...

Intervenciones en la Comisión de Justicia – Senador Damián Zepeda: suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, en la segunda parte de la reunión de Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para...