viernes, abril 19, 2024

Comisión Especial para dar seguimiento al caso Puebla será prudente, pero no tolerante: Navarro Acevedo

  • No vamos a caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad, dijo

La Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla, en los que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el coordinador de los senadores, Rafael Moreno Valle, será muy prudente, pero no tolerante, aseveró la senadora Nadia Navarro Acevedo.

“No vamos a caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad; ese es mi compromiso con mis compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que me honran con este inicio en la Presidencia”, señaló durante la instalación dicha instancia legislativa.

Resaltó que la finalidad es coadyuvar y caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación de los hechos ocurridos.

Sin embargo, dijo, la Comisión no será un foro que se utilice para golpetear mediáticamente.

“¿Qué no va a hacer esta Comisión?: Es caminar y hablar sin la verdad y sin la documentación sostenida de manera institucional”, agregó.

En ese sentido, expresó que la participación de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios fortalece manda un mensaje de unidad a las y los poblanos y al país.

“Va mi palabra, va mi compromiso de caminar porque se lo debo a Puebla, porque se lo debo a México”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, recalcó la necesidad de saber qué fue lo que provocó el accidente aéreo.

“Es verdaderamente importante que sepamos qué fue lo que pasó, no solamente por la pérdida de un gran líder para nosotros, el Partido Acción Nacional, sino también para que los poblanos y los mexicanos sepamos verdaderamente cuál fue el incidente o qué fue lo que provocó la caída de este helicóptero y que ya no tengamos incertidumbre”, expuso.

Kuri González deseo suerte a la comisión y se mostró seguro de que se manejará de una forma muy responsable y profesional.

“Estaremos muy al pendiente para que todo el tiempo estemos enterados de lo que está pasando en esta en esta investigación”, dijo.

La senadora por Puebla dio a conocer una propuesta del programa que regirá los trabajos de la Comisión y se acordó dar un plazo de ocho días para su análisis.

A la instalación también acudieron las senadoras panistas Xóchitl Gálvez Ruiz, Minerva Hernández Ramos, Alejandra Reynoso Sánchez, Josefina Vázquez Mota, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Kenia López Rabadán, Mayuli Latifa  Martínez Simón e Indira Rosales San Román.

Asimismo, los senadores de Acción Nacional, Erandi Bermúdez Méndez, Damián Zepeda Vidales,  Víctor Fuentes Solís, Raúl Paz Alonso, Julen Rementería Del Puerto, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Gustavo Madero Muñoz y Roberto Moya Clemente.

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...