jueves, abril 18, 2024

Mensaje del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en la conferencia conjunta con los coordinadores parlamentarios de PRI y PRD

Mensaje del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en la conferencia conjunta con los coordinadores parlamentarios de PRI y PRD

Les agradezco infinitamente que estén aquí el día de hoy a todos los medios de comunicación; por supuesto, a los coordinadores que me acompañan, a Osorio Chong del PRI, y por supuesto a Mancera, del PRD.

Y quisiéramos, por mi parte, denunciar con toda energía la irresponsabilidad, opacidad, arrogancia e incompetencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El Congreso, con base en sus facultades, había citado a comparecer a estos funcionarios el día de hoy.

Por la mañana, con insolencia e irresponsabilidad, enviaron un whattsapp avisando que no cumplirían con este mandato.

Estos dos funcionarios han demostrado ineptitud y desinformación, convirtiendo una buena intención en un verdadero desastre.

Millones de familias, de trabajadores, de estudiantes sufren hoy en carne propia las consecuencias de la escasez de gasolina.

Pemex es el responsable de producir energéticos suficientes para la Nación. Su director, Romero Oropeza, ha sido incapaz de garantizar el suministro a todos los rincones de la República.

La Secretaría de Energía no ha atinado ni siquiera a tener al día la información que tranquilice a la sociedad, explique los orígenes de este desastre y brinde explicaciones sobre su solución.

Hemos refrendado nuestro respeto al Ejecutivo y nuestra disposición a buscar soluciones. El respeto es correspondido con esta actitud ordinaria.

Presidente López Obrador: sus designaciones en el área de energía no tienen la preparación, la experiencia, ni la disposición para ayudarle a usted y a servir a México.

Siguen sin respuestas preguntas claves:

  1. ¿Cuánta gasolina hay en Pemex en este momento?
  2. ¿Cuál fue la producción de Pemex en diciembre y enero?
  3. ¿Cuánto se importó en esos mismos meses?
  4. ¿Qué tiempo tenemos garantizado el abasto para todo el país?
  5. ¿Cuántas pipas se tienen a disposición de Pemex?
  6. ¿Cuándo se tiene previsto abrir los ductos?
  7. ¿Por qué no se importó a tiempo el aditivo para que pudiera funcionar la refinería de Salamanca?
  8. ¿Por qué desde el 9 de diciembre hay barcos atracados afuera de los puertos mexicanos, si hasta después del 27 de diciembre se cerraron los ductos?
  9. ¿Por qué no han informado el nivel de inventario de las 10 Terminales de Abastecimiento?

Muchas gracias.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...