jueves, marzo 28, 2024

Solicita Julen Rementería reunión de trabajo con los titulares de CFE y CRE para hablar sobre la disminución en las tarifas eléctricas

  • Los encargados de las políticas energéticas deben explicar el porqué de incrementos y buscar una metodología para que se fijen las tarifas eléctricas con mayor claridad y transparencia

Se tiene que citar con carácter de urgente a los nuevos titulares de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que nos diga qué hacer –en el menor tiempo posible– en materia energética, y se logre una disminución de lo que pagan los usuarios las tarifas eléctricas, aseveró el senador Julen Rementería Del Puerto.

Los encargados de las políticas energéticas deben explicar el porqué de incrementos y buscar una metodología para que se fijen las tarifas eléctricas con mayor claridad y transparencia, a fin de que los usuarios tengan mayor certeza en el pago de estos servicios, apuntó.

Lo anterior durante la reunión de trabajo de la Comisión de Energía del Senado con integrantes de la CRE, encabezados por su presidente, Guillermo Ignacio García Alcocer.

“No sé qué está pasando en Veracruz, pero la gente está “reventando”, las empresas están a punto de cerrar, tampoco sé si es responsabilidad de la CRE, lo que sé es que les llega un recibo con un crecimiento importante”, señaló el legislador veracruzano.

Asimismo, sugirió que se tiene que buscar la manera de arreglar está situación, que la política de regulación en materia energética logre una disminución de lo que pagan los ciudadanos en general, tanto los pequeñas y grandes empresas como en los hogares.

“El año que entra va a pasar una situación similar de aumento que en 2018, donde se dispararon las tarifas de luz, en muchas regiones del país afectando a usuarios, comercio y a la industria en general”, dijo Rementería Del Puerto.

Añadió que tan sólo en Veracruz, ya hay 8 o 10 hoteles que cerrarán sus puertas porque su condición de sus ingresos y gastos ya no soportarían un incremento de la naturaleza que se dio en 2018.

Cabe precisar que en noviembre de 2017 la CRE, aplicó una “nueva fórmula” para calcular el costo de la distribución de la energía, misma que disparó el nivel de las tarifas, situación que explicó el legislador veracruzano, en su estado, empresarios y ciudadanos han manifestado y denunciado el incremento de las tarifas eléctricas para uso industrial y comercial, sin recibir una respuesta favorable por parte de la CFE.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...