Llama senadora Hernández Ramos a fortalecer el SNA en el Gobierno federal

  • Respalda GPPAN nombramiento de Sandoval Ballesteros ante la SFP
  • La exhorta a conducirse con “imparcialidad y apartidismo”

Al respaldar, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la ratificación de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la senadora Minerva Hernández Ramos llamó a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales en la política anticorrupción de la nueva administración federal.

“Fortalezcamos las instituciones y las leyes”, añadió la legisladora.

Al fijar posicionamiento en torno al dictamen de ratificación del nombramiento, la representante por Tlaxcala manifestó su preocupación por la centralización de atribuciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se llevaron a cabo en las últimas reformas a expensas de la SFP.

Atribuciones vinculadas con áreas de mayor riesgo en la corrupción como son: las compras gubernamentales, la gestión de recursos financieros y la contratación de recursos humanos, señaló.

“Al fragmentar estas funciones y no establecer esquemas de coordinación entre Hacienda y Función Pública, no sólo se debilitan las acciones que la doctora Sandoval Ballesteros podría poner en marcha para prevenir la corrupción, sino que también se fracturan los mecanismos para combatirla”, mencionó Minerva Hernández Ramos.

Y enfatizó que con este precedente, el gobierno del presidente López Obrador logró lo que Enrique Peña Nieto inicialmente propuso sin tener éxito, “desaparecer, en la práctica, a la Secretaría de la Función Pública”.

Hernández Ramos recordó que la SFP tiene un lugar en el SNA; sin embargo, el Ejecutivo federal y los legisladores de Morena al abordar las estrategias de combate a la corrupción han pasado por alto dicho organismo.

Finalmente, la también integrante de la Comisión de Administración exhortó a la titular de la SFP para que en el desempeño de sus funciones públicas se conduzca con “imparcialidad y apartidismo”, tras expresar la preocupación de Acción Nacional por la cercanía familiar de la funcionaria con militantes de Morena.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Minerva Hernández Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *