jueves, abril 18, 2024

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán en la inauguración de la exposición fotográfica «Los Derechos Humanos»

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán en la inauguración de la exposición fotográfica «Los Derechos Humanos»

 

Muchas gracias.

Muchas gracias nuevamente en este nuestro segundo y eficiente acto del día de hoy.

Quiero agradecer, por supuesto, la presencia de quien, sin duda, ha acompañado a este Senado de la República en estos últimos días. Amnistía internacional ha estado de la mano de las últimas discusiones a propósito de derechos humanos en esta Cámara Alta. Muchísimas gracias a Tania Rendón.

Muchas gracias por tu presencia, querida Tania.

Hemos ya saludado… Saludamos hace un rato a Roberto Cabrera. Muchísimas gracias, Roberto, por estar aquí al día de hoy.

En esta segunda emisión de este día, vamos a centrar, evidentemente, nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Muchísimas gracias al presidente porque su presencia, pero, sobre todo, su acompañamiento con esta exposición fotográfica, nos recuerda de la necesidad de trabajar de manera coordinada y en sinergia los organismos autónomos y el Senado de la República.

Hoy, es evidente que hay mucho que dialogar, pero, sobre todo, que acordar a propósito de la protección de los derechos humanos y sirvan estos 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Senado la República, nuevamente, sigan trabajando y sigan construyendo esta posibilidad de, a través de una lente fotográfica, de un arte visual en este caso, conocer los derechos humanos, vivirlos, sentirlos, transportarnos, a través de las imágenes en esta defensa y protección de los derechos humanos no hubiese sido posible sin la sensibilidad de la Comisión.

Muchísimas gracias, presidente, y, por supuesto que para nosotros es un honor saber que este espacio de pluralidad se construye con los distintos partidos políticos representados en este Senado, pero también con las organizaciones no gubernamentales.

Tener aquí al representante del alto comisionado de la ONU en México, a Jan Jarab, es un privilegio. Muchísimas gracias, Jan.

Tener aquí a Tania, de Amnistía Internacional.

Tener aquí al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es un reflejo de que podemos trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los mexicanos.

Muchísimas gracias a todos por estar aquí el día de hoy y, por supuesto, agradecer a todas y a todos por su presencia.

Muchas gracias, querida Xóchitl, por tu presencia en este segundo evento.

Muchas gracias.

 

ooOoo

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...

Senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que...