Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, previo al inicio de la sesión de Congreso General

Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, previo al inicio de la sesión de Congreso General.

 

Pregunta (P): ¿Cuál va a ser la postura del PAN el día de hoy?

Senador Rafael Moreno Valle Rosas (RMVR): Mira, yo considero que debemos ser respetuosos, reconocer la decisión de los mexicanos. Finalmente, le apostamos a que a nuestro país le vaya bien, creo que el PAN debe acompañar al gobierno entrante en todas aquellas propuestas que sean en beneficio de México, que no debemos ser un obstáculo al desarrollo del país.

Pero también debemos ser una oposición firme, con propuesta, señalar aquellos planteamientos que puedan lesionar la economía, que puedan lastimar el federalismo, la soberanía de los estados. Y, por supuesto, buscamos que haya un progreso para el país y tenemos propuestas para lograrlo.

Entendemos que hay diferentes formas de pensar y le apostamos al acuerdo, somos una oposición que dialoga, una oposición que busca construir y que, por supuesto, cuando después de buscar esas coincidencias no encontremos un punto en común, pues, expondremos por qué nos oponemos, pero siempre en el marco del respeto.

P: ¿Cómo van a recibir al presidente Maduro?, denos la primicia, ¿van a sacar pancartas, le van a gritar?, ¿lo van a abuchear?

RMVR: Creo que hemos sido muy claros en términos de que no nos parece razonable, aceptable, que se haya invitado a Maduro al país, sobre todo, cuando tiene señalamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuando hay varios países que no lo reconocen como jefe de Estado, por las transgresiones que ha llevado a cabo en términos constitucionales.

De tal suerte que es algo en lo que el PAN se mantiene firme en contra de la participación de Maduro en este evento.

Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *