Aprobación de la “Ley Taibo”, Incongruencia de la Cuarta Transformación: Julen Rementería

  • “Es triste que primero se ponga a un funcionario y después se modifique la ley a modo”, dijo el senador.

“Pareciera que esto sólo es un trámite, es una falta de congruencia absoluta, el problema no es la propuesta, sino que se violenta el orden en que se deben hacer las cosas, y llama la atención que los legisladores de la “Cuarta Transformación” no se atrevan a oponerse a una falta de respeto a esta soberanía”, expresó el senador, Julen Rementería del Puerto, al rechazar la denominada “Ley Taibo”, que se aprobó hoy en el Senado de la República.

En el marco de la votación de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como “Ley Taibo”, aprobada por 66 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones, y en la que Morena avaló las modificaciones al artículo 21 de dicha Ley, que eliminan el apartado para que sólo mexicanos por nacimiento puedan dirigir algún organismo paraestatal, el senador de Acción Nacional precisó:

“No estamos hablando de los derechos humanos, ni de la transformación de este ordenamiento de ley, sino del mensaje que se le está dando a la población. Morena, primero pone a los funcionarios y luego cambia las leyes para que los mismo funcionarios puedan acceder a ellas”.

Rementería del Puerto señaló que el rechazo de su partido es en contra de la violación a la autonomía del Senado, de una ley a modo que el presidente, sin conocerla, ofreció un trabajo a alguien y después ordenó modificar la ley para que éste sea titular del Fondo de Cultura Económica.

La modificación a esta reforma busca que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda asumir en total libertad la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“El punto de esta discusión tiene que ver con que, primero, se nombra al funcionario y, luego, se acude al orden legislativo a modificar la ley, y cuando resulta la imposibilidad de ser nombrado, porque la ley no lo permite, entonces viene este señor con todo lo culto que pueda ser, y le falta al respeto a todo México y a esta soberanía”, destacó Julen Rementería.

Cabe destacar que en los escaños de los senadores del Partido Acción Nacional se colocaron carteles con el hashtag “Por dignidad no a la #LeyTaibo”, “Porque me respeto, no a la #LeyTaibo”.

La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen correspondiente.

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *