martes, abril 23, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón presenta dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Planeación

 

Intervención en tribuna de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón al presentar un dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Planeación


Gracias, presidenta.

Las comisiones dictaminadoras coincidimos con la propuesta del iniciante, consideramos que plasmar una visión a futuro en un documento formal que acompañe al Plan Nacional de Desarrollo, en este caso una agenda estratégica nacional, la que marcará el rumbo y establecerá metas claras y definidas, permitiendo orientar los esfuerzos de las dependencias de gobierno a largo plazo.

Plasmar la visión de largo plazo con lineamientos políticos, económicos, ambientales y sociales permitirán alcanzar las metas que sin duda darán continuidad a objetivos y el resultado será una civilización más dinámica.

Con estas reformas y adiciones a la Ley de Planeación tenemos la posibilidad de contar con un marco que permita prever e implementar elementos estratégicos a largo plazo que orienten las actividades de las instituciones públicas, a fin de cumplir los fines del proyecto nacional plasmados en nuestra Constitución.

El dictamen que nos ocupa se basa en implementar una visión a largo plazo, lo que posibilita que la administración que realiza la actualización de la agenda dé continuidad aquellos elementos que han permitido mejorar su cumplimiento y realizar la adecuación y reestructura de aquellos que no ha habido mejoría.

Por lo anterior, estamos a favor del dictamen que se presenta, por supuesto, por ambas comisiones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Primera; sobre todo, de la misma manera que el anterior dictamen hacer mención de la participación de los y las senadoras, pero, sobre todo, también de quien presentó esta iniciativa, el senador Damián Zepeda, que estuvo,  precisamente, en estas comisiones unidas para argumentar, pero, sobre todo, también hubieron participaciones de alguna senadoras, senadores para darle también, inclusive un mejor marco jurídico y abonaron precisamente a este dictamen.

Muchísimas gracias.

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...