jueves, marzo 28, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, participa en la discusión de un dictamen para la aprobación del Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de México y de Kuwait

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, por el que se aprueba el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Kuwait, firmado en Kuwait, el 20 de enero de 2016.

 

Muy buenas tardes, con el permiso de la Mesa Directiva, senadoras y senadores.

Las senadoras Gloria Núñez y una servidora, como integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico-África en este Senado de la República, y por supuesto también a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, vengo a dar el posicionamiento a favor de los tres dictámenes que están a nuestra consideración en materia de servicios aéreos entre el gobierno de México y los gobiernos de Qatar, Kuwait y Arabia Saudita.

En el marco del contexto internacional que vivimos con nuevos paradigmas de las relaciones diplomáticas y comerciales e internacionales que se presentan, México tiene el gran reto de fortalecer la cooperación bilateral de naciones amigas de las distintas regiones del mundo, de incrementar los lazos de amistad, de intercambio cultural y, por supuesto, de intercambio comercial.

Por lo anterior, la celebración y ratificación de estos tres instrumentos internacionales guardan una relevancia y trascendencia particularmente especial para México. Se trata de tres acuerdos internacionales con tres naciones del continente asiático con las que hasta hoy se tienen muy pocas relaciones bilaterales y que representan, para México y para los mexicanos, un abanico de oportunidades de desarrollo económico y cultural.

En efecto, los tres instrumentos internacionales se refieren a acuerdos sobre servicios aéreos entre México y Qatar, México y Kuwait y entre México y Arabia Saudita; los tres acuerdos significan el fortalecimiento de la cooperación bilateral con estos tres estados, representan una mayor conectividad de México con esa región del mundo con la que se tienen pocas relaciones bilaterales y, sin duda alguna, abren las puertas a nuestro país a un amplio mercado internacional de intercambio comercial, turístico y por supuesto también cultural.

Ya que estamos hablando nada menos de las naciones con mayor desarrollo económico de la región árabe y del mundo.

Para México aún existe el reto de fortalecer el multilateralismo con más países de Asia, de África y del Pacífico, a fin de hacer crecer nuestros vínculos económicos, sociales, culturales y políticos en beneficio de nuestras poblaciones.

Por eso, las senadoras y los senadores del PAN seguiremos impulsando y respaldando las políticas que promuevan la cooperación internacional que represente beneficios tangibles para los mexicanos.

Es cuanto. Muchas gracias.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...