jueves, abril 25, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón al presentar el posicionamiento del PAN a un dictamen de las Comisiones Unidas de Seguridad Social

Intervención en tribuna de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón al presentar el posicionamiento del Partido Acción Nacional a un dictamen de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Muy buenas tardes, con su venia, Presidente.

Compañeras y compañeros senadores.

En el Partido Acción Nacional creemos firmemente en la promoción y fortalecimiento del Estado de Derecho y en las instituciones que de ella emanan.

Es por ello que estamos a favor de toda modificación legal que aporte el reconocimiento de la dignidad de las personas, la ampliación de sus libertades y el respeto en sus derechos humanos.

En la primera Legislatura en este Senado de la República el Grupo Parlamentario del PAN acompañó tanto en comisiones como en el Pleno la aprobación de una minuta de la Cámara de Diputados en la que se empleaba la definición de beneficiario a fin de incluir en este concepto el término de cónyuge.

El día de hoy se pone a consideración de la asamblea este dictamen para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para eliminar la discriminación hacia las mujeres que no pueden transmitir su pensión a su esposo o concubino, de las mujeres trabajadoras al utilizar nombres o sustantivos de género masculino, y la discriminación de las parejas del mismo sexo al no reconocer los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.

Este dictamen, que ha sido aprobado por unanimidad en las comisiones legislativas, armoniza nuestra legislación en materia de seguridad social de acuerdo con las disposiciones nacionales e internacionales de derechos humanos, con las resoluciones del Poder Judicial de la Federación respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo y la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por estos motivos, compañeras y compañeros senadores, el Grupo Parlamentario del PAN manifiesta su respaldo y, en consecuencia, su voto a favor del dictamen que hoy se somete a consideración.

El PAN siempre estará a favor de los derechos humanos.

Es cuanto, Presidente.

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.