martes, marzo 19, 2024

Senador Raúl Paz Alonzo al inaugurar la exposición “Infortunios”, de Ermilio Torre Gamboa

 

Discurso del senador Raúl Paz Alonzo al inaugurar la exposición “Infortunios”, de Ermilio Torre Gamboa, en el Senado de la República.

 

Buenos días.

Antes que nada agradezco de todo corazón a la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp por acompañarnos a esta inauguración; a mi compañero Víctor Fuentes, integrante de la Comisión de Cultura; al senador Casimiro Méndez; a todo el presídium que ya fue debidamente presentado, y principalmente también quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a organizar este evento, a la gente de eventos del Senado, de Servicios Generales, muchas gracias por su participación.

Permítanme retomar la intención de esta exposición que nos revela el alma y la pasión de un Yucateco ejemplar, que ha vivido dentro de la naturaleza misma el color, el verdor del sureste mexicano, del limpio cielo caribeño que nos plasma con trazos y rostros de su pensamiento.

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha sentido la necesidad de expresarse, como premisa de vida, aprendió que sus brazos y dedos podían no solamente cazar para sobrevivir, sino también crear imágenes en las cavernas que habitó.

Actualmente, el arte está ligado a los derechos humanos, a la libertad, al puro deseo de establecer democracia como fórmula válida para la convivencia y dejar atrás tiempos que contribuyeron al retroceso de la humanidad.

Hoy recibimos con gusto la obra del maestro Ermilio Torre Gamboa,  misma que nos recordará el gran talento que existe en Yucatán, como muestra de la extensa riqueza cultural y artística de nuestro México contemporáneo.

Por ello, reitero mi agradecimiento a todos ustedes, al Senado de la República por brindarnos este espacio que hoy hace posible, que la cultura y el arte, nos unen para disfrutar este evento.

Muchísimas gracias y buenos días.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales.         https://youtu.be/lGz_hKWt9CA   14 de marzo de 2024 Versión de la entrevista concedida por el senador Damián Zepeda...

Necesario, promover acciones afirmativas contra el cáncer: Alejandra Reynoso en Foro Legislativo

No es suficiente tener la disposición si no se tiene la voluntad, indicó ⁠La senadora propuso acciones para atender el impacto económico del...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne.