Senador José Erandi Bermúdez Méndez, participa en la discusión de un plan emergente para erradicar los altos índices de violencia en Guanajuato

Intervención en tribuna del senador José Erandi Bermúdez Méndez, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, el que contiene punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato a presentar un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia para prevenir, sancionar y erradicar los altos índices de violencia en la entidad.

 

Este punto de acuerdo que exhortaba al Ejecutivo federal a que se coordinara con el gobierno estatal por el hecho y la violencia que ha generado el robo de combustible en el estado de Guanajuato.

Y lo platicábamos en esta tribuna, cómo los medios de comunicación han documentado la serie de incidentes que ha tenido el robo de combustible que tiene y que ha habido en el estado de Guanajuato.

Nosotros estamos a favor del punto acuerdo, de exhortar al Gobierno federal a que se coordine con el Ejecutivo estatal para que esto pueda ir disminuyendo.

Recordemos que las instituciones y todo aquello por donde pasan estos ductos son propiedad federal y no corresponde ni al municipio, porque de ahí fue de dónde se originó este punto de acuerdo, del día que perdió la vida quien recién había sido nombrado director de Tránsito y que por eso fue que se subió este punto acuerdo.

Nosotros qué pedimos, votemos a favor para que el Ejecutivo federal intervenga ya en el estado de Guanajuato, en estas instalaciones que son uso exclusivo de ellos y que son ellos quienes tienen que apoyar al gobierno del estado de Guanajuato para poder reducir estos índices de violencia que tenemos en nuestro estado de Guanajuato.

Es cuanto, senadora Presidenta.

 

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *