Senador Gustavo Madero Muñoz, en la reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe

 

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, en la reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

 

2018.11.07 AUDIO GMM COMISION DE REALYC

Gracias, senadora Presidenta.

Muy buenos días, sean todos bienvenidos, una mesa pletórica de representación, muy bienvenidos.

En realidad, esta Comisión toca lo más profundo de nuestra identidad como latinoamericanos, ese espíritu de pertenencia a una región, a una historia y que nos hermana, pero también a un lugar donde debemos reencontrarnos para la búsqueda de soluciones de futuro.

En el plan de trabajo, como bien se desahoga, uno de los puntos relevantes toca con la migración, tiene que ver con la migración, es un fenómeno de los tiempos contemporáneos que va a ser cada vez más recurrente, y en ese sentido, senadora Presidenta, quisiera sugerir la organización de un evento especial para analizar este tema invitando también a legisladores de los países de la región, para ver una óptica desde el punto de vista de los congresos sobre esta materia.

Creo que va a haber muchas aproximaciones, pero desde el punto de vista legislativo de tener una reunión con convocada por esta Comisión, en donde hiciéramos una invitación a los congresos de Centroamérica y de América Latina que pudieran acompañarnos y analizar conjuntamente este tema, se me hace que puede ser pertinente, y la presencia también de los representantes del cuerpo diplomático acreditado, obviamente.

Es una propuesta por la pertinencia del momento y de la temática que está siendo tan vigente en este momento y que va a ser una dinámica creciente –al parecer– y que necesitamos encontrar puntos, respuestas integrales al fenómeno. Gracias.

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *