Reunión de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana

Con el voto a favor de los senadores del PAN, la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cámara Alta avaló dos proyectos de dictamen de proposiciones con punto de acuerdo propuestas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

El primero, para hacer un llamado al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para que el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses entre en vigor el 1 de diciembre de este 2018 y no hasta abril de 2019, como aprobó el Comité Coordinador del SNA el pasado 13 de septiembre.

Lo anterior, con el propósito de que la sociedad conozca el patrimonio con el que se van los actuales funcionarios de la administración pública federal y con que llegan los nuevos a partir de este 1 de diciembre.

Asimismo, otro del senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís que exhorta a diversas autoridades a garantizar la debida administración y cuidado de los fondos de pensiones de los trabajadores que administra la entidad financiera denominada PENSIONISSSTE, presentado en la sesión del pasado 6 de noviembre.

A la reunión de trabajo asistieron las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *