Privilegiar interés superior del niño en materia educativa, destaca senadora Minerva Hernández Ramos

  • La senadora panista expresó su respaldo a labor de docentes, durante una reunión de trabajo con el próximo titular de Educación

La senadora Minerva Hernández Ramos se pronunció por privilegiar el interés superior de la niñez como principal valor de la educación y proporcionar a los docentes herramientas de trabajo necesarias para alcanzar un mejor desempeño.

Durante una reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Educación con el próximo titular del ramo, Esteban Moctezuma Barragán, llamó a colocar la educación como el principal motor de desarrollo de México.

La secretaria de la Comisión de Educación se pronunció para que el trabajo de la Federación y de los gobiernos estatales sean coordinados e indicó que en el país se han enfrentado severos tropiezos para la armonización de las leyes en la materia.

También llamó a trabajar de la mano para que el Estado pueda dotar de herramientas de trabajo suficientes a los docentes.

“Se exige mucho a los maestros, pero falta la contraparte. No solo es la exigencia, sino dotar de todos los instrumentos que implican su responsabilidad educativa. Se busca que los procesos sean justos y se exija la profesionalización”.

La representante por el estado de Tlaxcala señaló que no se cuenta con información disponible para mejorar la calidad en sector. No se sabe cuántos maestros hay a nivel nacional y cuál es el estatus laboral, añadió.

Finalmente, la senadora Hernández Ramos indicó que la educación debe ser una oportunidad para todos y se deben excluir los privilegios. “Queremos que la educación sea el motor de la sociedad”, concluyó.

Por la mañana, en una primera reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Educación avalaron un dictamen que incluye un exhorto a la SEP para analizar los casos de los maestros cesados, consecuencia de la entrada en vigor de la evaluación docente.

 

ooOoo

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *