lunes, marzo 18, 2024

Los Senadores del PAN estamos a favor del reconocimiento a la dignidad de las personas y el respeto a sus derechos humanos: Martínez Simón

  • El dictamen aprobado por unanimidad busca eliminar la discriminación hacia las mujeres que no pueden transmitir su pensión a su esposo o concubino y de las mujeres trabajadoras al utilizar nombres o sustantivos de género masculino
  • Se evita la discriminación de las parejas del mismo sexo al no reconocer los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.

Con el voto a favor de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el Pleno de la Cámara Alta aprobó un dictamen que tiene como objetivo introducir el término genérico de cónyuge, en el ámbito del reconocimiento de los derechos derivados de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

El Partido Acción Nacional cree firmemente en la promoción y fortalecimiento del Estado de Derecho y en las instituciones que de ella emanan, por ello está a favor de toda modificación legal que aporte el reconocimiento a la dignidad de las personas, la ampliación de sus libertades y el respeto en sus derechos humanos, resaltó la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón.

“El día de hoy se pone a consideración de la asamblea este dictamen para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para eliminar la discriminación hacia las mujeres que no pueden transmitir su pensión a su esposo o concubino, de las mujeres trabajadoras al utilizar nombres o sustantivos de género masculino, y la discriminación de las parejas del mismo sexo al no reconocer los mismos derechos que a las parejas heterosexuales”, indicó al emitir el posicionamiento del PAN.

Durante su intervención en tribuna, la legisladora federal recordó que el Grupo Parlamentario del PAN acompañó tanto en comisiones como en el Pleno la aprobación de una minuta de la Cámara de Diputados en la que se empleaba la definición de beneficiario a fin de incluir en este concepto el término de cónyuge.

“Este dictamen, que ha sido aprobado por unanimidad en las comisiones legislativas, armoniza nuestra legislación en materia de seguridad social de acuerdo con las disposiciones nacionales e internacionales de derechos humanos, con las resoluciones del Poder Judicial de la Federación respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo y la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, destacó.

La también Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera concluyó insistiendo en que los integrantes del Partido Acción Nacional siempre estarán a favor de los derechos humanos.

 

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales.         https://youtu.be/lGz_hKWt9CA   14 de marzo de 2024 Versión de la entrevista concedida por el senador Damián Zepeda...

Necesario, promover acciones afirmativas contra el cáncer: Alejandra Reynoso en Foro Legislativo

No es suficiente tener la disposición si no se tiene la voluntad, indicó ⁠La senadora propuso acciones para atender el impacto económico del...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne.